Anuncio
Share

Claudio Suárez: “La MLS puede llegar a ser una de las mejores ligas del mundo”

El excapitán del Tri, Claudio Suárez, habló sobre la MLS y la llegada de Gio Dos Santos al Galaxy.

El excapitán del Tri, Claudio Suárez, habló sobre la MLS y la llegada de Gio Dos Santos al Galaxy.

(Bob Leverone / AP)

La MLS ya no es la Liga de hace un par años, las cosas han cambiado, el nivel ha incrementado, y la competencia es cada vez más exigente.

La liga no sólo ha mejorado por la llegada de jugadores de gran nivel, pero también por la integración de nuevos equipos y la popularidad del futbol que sigue creciendo en Estados Unidos.

El exjugador de Chivas USA, Claudio Suárez, habló sobre la llegada de Giovani Dos Santos al equipo de Los Ángeles Galaxy.

“La verdad es muy difícil decirle que no a un equipo como el Galaxy”, señaló el exjugador del Tri a HOY Deportes. “Personalmente, yo no rechazaría una oferta así. En la actualidad hay muchos jugadores de gran calidad que prefieren ir a Estados Unidos. La MLS ha evolucionado, sigue creciendo, todo eso influye, más que todo en el sector económico”.

El jugador proveniente del Villareal se incorporará a una nómina de estrellas encabezada por el británico Steven Gerrard y el Jugador Más Valioso de la temporada pasada, el irlandés Robbie Keane.

Como referente del futbol mexicano, jugadores activos constantemente le piden orientación y consejos a Suárez para llegar a la liga estadounidense.

“Muchos jugadores ya no quieren ir a Europa, las cosas han cambiado mucho, los sueldos siguen incrementando, y el estilo de vida sigue mejorando para los jugadores que llegan a la MLS”, explicó Suárez.

El legendario futbolista mexicano también habló sobre la actualidad de la selección mexicana.

“La verdad es que me gustó como manejaron la presión tras ser eliminados de la Copa América, siempre que las cosas no funcionan todo lo que se dice es negativo, no hay duda que el objetivo del Tri es lograr ganar la Copa Oro, aunque no será nada fácil, considerando que los rivales de la region son muy complicados”, explicó Suárez.

Tras la victoria en cuartos de final en tiempo extra con un polémico gol de penal de Andrés Guardado ante Costa Rica, el Tri se enfrentara ante Panamá en las semifinales de la Copa Oro. A pesar de conseguir la victoria en el Met Life Stadium de Nueva Jersey, el equipo dirigido por Miguel ‘Piojo’ Herrera sigue sin convencer en el torneo.


Anuncio