Deportes Los Ángeles

Carlos Vela habla de la responsabilidad de ganar en un equipo de Los Ángeles

El mexicano Carlos Vela, quien juega su primera temporada en el nuevo equipo de la MLS en Los Ángeles, el LAFC, habló de la responsabilidad que siente al jugar en un club y ganar títulos en esta ciudad, tal como lo están haciendo los Dodgers en la Serie Mundial y los Lakers en la NBA.

“Cuando uno viene a Estados Unidos, las ciudades grandes son Nueva York, Los Ángeles. Todo mundo sabe de la responsabilidad que conlleva el jugar para un equipo de esta ciudad. Siempre te exigen el ser protagonista, el ganar títulos. Los Dodgers lo están haciendo, los Lakers lo intentan hacer. Nosotros lo vamos intentar hacer, todos los equipos queremos poner en alto el nombre de esta ciudad”, expresó Vela.

El LAFC juega este domingo en Kansas City el último partido de la temporada regular, con la que alcanzarían el primer lugar del Oeste en caso de lograr una victoria. De perder, el LAFC podría quedar hasta en cuarto puesto. Una derrota podría dejar al LAFC en el tercer o cuarto puesto.

“Los jugadores trabajamos para este tipo de partidos”, indicó Vela. “Que mejor oportunidad para terminar la liga en primer lugar”, expresó.

Vela, con 13 tantos en 27 partidos, dijo es indispensable estar más concentrados en los partidos y no dejar ir el resultado, tal como sucedió ante Houston el domingo pasado, cuando estaban 2-0 arriba y terminaron empatando 2-2.

“Durante el año nos ha pasado más de una vez, es algo que no terminamos de corregir. Al igual nos relajamos al vernos con tanta superioridad. Es importante estar concentrados, es cuando más se debe de estar alerta”, indicó Vela. “Especialmente hay que poner más atención en una fase donde o ganas o te vas a tu casa”.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
53°