Anuncio
Share

Los Rams invitan a los niños hispanos de Los Ángeles a jugar    

(Albert Pérez)

Los Rams de Los Ángeles reunieron la semana pasada en el Coliseo Memorial a más de 350 niños y niñas de origen hispano del área angelina; esto fue para participar en una clínica de futbol americano.

El evento formó parte de la campaña “Play 60” que fue instituida por la NFL para motivar a la juventud a hacer ejercicio.

“Los chicos tienen la oportunidad de jugar y de aprender algunas cosas, pero también se van a casa sabiendo lo importante que es tener carácter, integridad, responsabilidad y respeto”, dijo J.D. Guerrero, de Arizona, quien lleva cinco años como uno de los instructores del programa.

Los chicos entre los 9 y los 13 años de edad, que en su mayoría tienen poca experiencia con el futbol americano, participaron en varias actividades con el ovoide. También convivieron con exjugadores de los Rams, como el pateador mexicano Tony Zendejas.

(Jose Ubeda/Pinta)

“Vinieron con un tremendo entusiasmo; estuvieron felices, riéndose, corriendo y jugando”, expresó el exatleta, que jugó con los ‘Carneros’ de 1991 a 1994.

Carlos Silva, de 10 años, quien es estudiante de la primaria Ramona de L.A., dijo que la clínica fue una experiencia especial.

“Me gustó como practicamos para poder aprender. Aprendí a cómo agarrar mejor la pelota”, dijo.

A su maestra, Silvia Castro, le encanta que existan estos proyectos, porque promueven lo importante, que es la actividad física en una generación de niños que pasa su tiempo libre en la computadora o con videojuegos.

“Estos tipos de programas son buenísimos, porque muchas veces en casa ellos no hacen el ejercicio que necesitan para tener una vida saludable”, indicó. “Los niños se mantienen ocupados en los deportes y sus mentes se alejan de cosas que los pudieran perjudicar”.


Anuncio