Anuncio
Share

La organización más grande de seguidores de los Rams goza en familia de los juegos

Aficionados de Southern California Rams Booster Club disfrutan en familia los juegos de su equipo favorito.

Aficionados de Southern California Rams Booster Club disfrutan en familia los juegos de su equipo favorito.

(Cortesía)

Cuando los Rams estaban planeando regresar al Sur de California no se tuvieron que preocupar en crear una base de aficionados. Gracias a que la franquicia de la NFL había jugado en el área por cerca de cinco décadas, ya contaban con fuertes raíces y no tenían que empezar desde cero.

Durante la época que los de Azul y Oro pertenecieron a San Luis, en Los Ángeles había clubes de seguidores que se juntaban cada domingo unidos por la nostalgia y el amor que le tenían a su adorado equipo que se encontraba a 1,824 millas de distancia.

Unos de estos clubes es el Southern California Rams Booster Club, la organización más grande de seguidores que tiene el equipo en todos los Estados Unidos que está enfocada para toda la familia.

El grupo fue formado en 2003 por el presidente del club, Ralph Valdez, simplemente porque quería convivir con gente que compartía su inmensa pasión por los Rams.

“Originalmente me juntaba con un pequeño club que se daba cita en [un centro nocturno] en City of Industry, pero realmente no estaban bien las cosas”, dijo Valdez a HOY Deportes sobre cómo surgió la idea de crear su grupo. “Entonces un día le dije a mi esposa: ‘quiero empezar mi propio club de aficionados’, y ella me dijo que me apoyaba, siempre y cuando fuera algo de tono familiar”.

El presidente comentó que sus eventos usaban una pantalla gigante para ver los partidos de los Rams cuando jugaban en San Luis y de esa forma atraían una considerable concurrencia en los salones en donde los montaba.

“Promediábamos entre 100 a 500 aficionados, para los juegos grandes llegamos a tener hasta 1,000”, dijo Valdez.

Actualmente, el club con base en Whittier, tiene 668 miembros y cuenta con un personal de 10 personas que le ayuda a Valdez con el día a día. También han formado una ala caritativa llamada So Cal Rams Cares Foundation, que usan para recaudar dinero para obras benéficas en la comunidad.

Ya con el equipo de regreso a casa, ahora las reuniones del club se llevarán a cabo en el estacionamiento del Coliseo Memorial con una barbacoa, o como tradicionalmente se le conoce en la NFL, con un “tailgate”.

A Gilbert Cholico, quien es miembro desde 2005, le causa mucha emoción el finalmente poder disfrutar de los Rams en vivo sin tener que viajar más de tres horas.

“Es maravilloso. Es un sueño hecho realidad, es algo hermoso para mí”, exclamó el residente de Pomona, que resaltó porqué el club es especial para él.

“Esto es como una familia, una ‘Ramily’. Cada vez que me junto con el grupo, conozco a alguien nuevo”.


Anuncio