Anuncio
Share

Rams vuelven al Coliseo 37 años después

(Gina Ferazzi / Los Angeles Times)

Tras una ausencia de dos décadas, los Rams arrancan la pretemporada 2016 en su nueva casa, la ciudad de Los Ángeles, este sábado, cuando reciban la visita de los Cowboys de Dallas. Pero esto también significará el regreso al Coliseo de Los Ángeles, su antigua casa, donde jugaron hasta 1979, cuando se mudaron a Anaheim.

Los Rams jugaron en el Sur de California de 1946 a 1994 y luego se mudaron a San Luis. A inicios de este año, los dueños de la NFL votaron 30 a 2 para permitir a los Rams volver a Los Ángeles y también le dieron a San Diego la opción de un año para decidir si vienen al mercado angelino para compartir el futuro estadio en Inglewood con los Rams. El estadio bajo construcción en el área de Hollywood Park estará listo para 2019, por lo que los Rams jugarán en el Coliseo hasta entonces.

El sábado, los aficionados verán algunas cosas diferentes a los acostumbrados partidos de la Universidad del Sur de California. Para empezar, habrá más seguridad, pues los Rams gastaron $2 millones para mejorar ese departamento en la nueva temporada.

También se venderá alcohol por primera vez en un partido de futbol americano en más de una década, ya que en la actualidad no lo venden para los partidos de los Trojans.

Será el encuentro número 25 de exhibición entre los Rams y Cowboys, con una ventaja favorable a los Carneros de 13-11. Ambos conjuntos se enfrentaron por última ocasión durante la pretemporada 2012, cuando los de Dallas ganaron por 20-19.

Una de las figuras más influyentes en la mudanza de los Rams a Los Ángeles fue el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, quien tiene una buena relación con el dueño de los Rams, Stan Kroenke.

Los Rams y los Cowboys realizaron entrenamientos de pretemporada en conjunto el año pasado, pero tras varias discusiones, estas fueron canceladas.

Los Rams no cambiarán de uniforme hasta 2019 cuando inauguren el estadio.

El sábado pasado, más de 30,000 aficionados se presentaron a un entrenamiento público.

Después del partido del sábado, los Rams enfrentarán a los Chiefs de Kansas City en el último juego de exhibición en casa antes de salir de gira para sus últimos dos encuentros de pretemporada.


Anuncio