Comienza el tramo más difícil para los Chargers

Si los playoffs de la NFL empezaran ahora, los Chargers de Los Ángeles estarían jugando en la ronda de comodín de la Conferencia Americana como el quinto equipo sembrado. Algo nada mal considerando que no llegan a la postemporada desde 2013.

De cara a la Semana 13, los angelinos cuentan con una marca de 8-3 a solo un juego de distancia de los líderes de la División del Oeste, los Chiefs de Kansas City, equipo al que enfrentarán una vez más en la temporada regular. 

Pero, así como todo se ve prometedor, todo podría cambiar en las próximas semanas.

Este domingo ante los Steelers de Pittsburgh en Heinz Field, los Chargers comienzan lo que luce como el tramo más difícil de su campaña, en la cual corren mucho peligro.

Tras visitar a los Steelers (7-3), un equipo poderoso a la ofensiva, reciben a los alicaídos Bengals de Cincinnati (5-6). Pero luego cerrarán su temporada ante Kansas City (9-2), Baltimore (6-5) y Denver (5-6). Todos rivales difíciles, en especial Kansas City y Denver que ya vencieron a los Chargers esta campaña.

Y para complicar las cosas, Los Ángeles posiblemente tendrá que afrontar muchos de estos duelos sin su corredor estrella, Melvin Gordon, quien ha registrado casi un tercio de las anotaciones que han conseguido el equipo.

El jugador de cuarto año sufrió una lesión del ligamento colateral medio de la rodilla izquierda durante lo que terminó siendo una victoria de 45-10 sobre Arizona la semana pasada. Gordon estará fuera acción por un tiempo indefinido. En su cuenta lleva 802 yardas acumuladas por tierra, con nueve touchdowns.

El entrenador en jefe del equipo, Anthony Lynn, lamenta no poder contar con alguien tan productivo como Gordon para el choque contra los Steelers. Sin embargo, cree que el juego terrestre está en buenas manos con los suplentes de Melvin, Austin Ekeler y Justin Jackson.

“Es difícil reemplazar la producción de Gordon porque es un gran jugador”, contó Lynn esta semana. “Pero vamos a ir con Ekeler y Justin Jackson. Les tenemos mucha confianza. Esperamos que respondan y hagan un buen trabajo”. 

Para lograrlo Ekeler y Jackson necesitarán tener un desempeño formidable pues los Steelers son novenos en yardas permitidas por tierra (1120) y solo han cedido ocho anotaciones por esta vía. 

La defensiva de los ‘Bolts’ también tendrá sus manos llenas. Pittsburgh ostenta la sexta ofensiva más potente de la liga pese a que su corredor estrella, Le’Veon Bell, optó por no jugar esta temporada debido a una disputa contractual.  Su veterano mariscal Ben Roethlisberger, es el motor de la unidad. Es segundo en la liga en yardas acumuladas (3,664).

Pero para fortuna de los Chargers, su referente defensivo y terror de los quarterbacks, el defensive end Joey Bosa, ya está en buena forma tras perderse los primeros nueve juegos de la temporada a causa de una fractura de pie. Ante Arizona tuvo dos atrapadas y sacó de su juego a mariscal novato Josh Rosen.

 

El Partido

Chargers vs. Steelers

Cuándo: Domingo

Dónde: Heinz Field

Hora: 5:20 p.m.

TV:  NBC

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°