El púgil mexicano Abner Mares irá por su cuarta corona en divisiones distintas en Carson

El púgil mexicano Abner Mares irá por su cuarta corona en divisiones distintas en Carson

El próximo 9 de febrero, el excampeón mexicano en tres divisiones distintas, Abner Mares, buscará reinar en una nueva categoría cuando se mida al monarca de peso superpluma de la AMB, Gervonta Davis, en el StubHub Center de Carson, que pronto será conocido como el Dignity Health Sports Park.

El anuncio se hizo oficial este martes. Originalmente la contienda estaba programada para celebrarse en el Pechanga Arena de San Diego, pero de acuerdo con el Los Angeles Times, la empresa que montará la función, Premier Boxing Champions, no pudo hacer que se postergara otro evento que ya estaba pactado esa misma noche en el recinto.  

“Quería esta pelea y el reto ante Gervonta Davis”, dijo Mares sobre su combate. “Me estoy preparando bien. Estaré adjudicándome mi quinto título en una cuarta división”.

De ganar, se estaría uniendo a Juan Manuel Márquez, Jorge ‘Travieso’ Arce y Erik ‘Terrible’ Morales como los únicos boxeadores aztecas en lograr esta hazaña. Abner se ha coronado en peso gallo, supergallo y pluma.

El choque será la segunda vez que el nacido en Guadalajara, pero criado Hawiiian Gardens, estelarice una velada en Carson. En esa ocasión, en 2013, no le fue nada pues fue noqueado por su compatriota Jhonny González en el primer round para ver su invicto desvanecer.

Ante Davis también existe una buena posibilidad que la puede pasar mal una vez más. Con 33 años de edad y 14 como púgil profesional, Mares (31-3-1, 15 KOs) ya está en ocaso de su carrera. Viene de perder en junio contra el michoacano Leo Santa Cruz por segunda vez.

También estará subiendo por primera vez a las 130 libras, una división en la que le puede faltar corpulencia y pegada.

Enfrente tendrá a un joven rival que le apodan “El Tanque” por su poderío. Davis, de 24, ha ganado 19 de 20 combates como profesional por la vía rápida.

El originario de Baltimore es un doble campeón dentro del peso superpluma.  También tuvo en sus manos el campeonato de la FIB.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°