Anuncio

Los García ven a Brandon Ríos vencer a Víctor Ortiz en duelo “con odio”

Brandon Ríos

Brandon Ríos

(Chris Farina - Top Rank)

Mucho tiempo ha pasado desde que Don Eduardo García y Robert García tuvieron a los pugilistas Brandon Ríos (33-3-1, 24 KOs) y Víctor Ortiz (31-6-2, 24 KOs) entrenando en su gimnasio en Oxnard. En ese entonces, Ríos y Ortiz eran dos jóvenes pugilistas promesas en un deporte duro. Los dos, con raíces en Kansas y con vidas poco privilegiadas, comenzaron a tener una fuerte rivalidad.

Considerado el Prospecto del Año en 2008, Ortiz se separó de los García e inclusive hubo supuestos problemas económicos con Robert García, un hombre que llegó a ser su guardián legal para que Ortiz terminara la preparatoria en Oxnard.

Por su parte, Ríos se mantuvo con García casi toda su carrera.

Ambos, lejos de sus mejores momentos como boxeadores, fueron noqueados en sus últimos compromisos: Ortiz por Andre Berto y Ríos por Timothy Bradley.

A finales del año pasado, comenzó el rumor de que ambos se enfrentarían en febrero próximo. Sin embargo, no es la primera vez que se trata de organizar un pleito entre los dos. Durante mucho tiempo se contempló la pelea, pero por cuestiones de promotores y porque ambos estaban en momentos claves de sus carreras, no se dio.

“Es una pelea [en] que los dos se tienen odio, es una pelea que va a llamar mucho la atención, especialmente en el Sur de California”, dijo Robert, quien entrenó a Ríos en su último encuentro ante Bradley, para luego separarse de él en acuerdo mutuo.

En una entrevista de 2014, Ríos confesó que Ortiz, según él, orquestó varias amenazas por teléfono en su contra, y que en 2008, un hombre lo apuntó con una pistola para que “dejara de hablar mal de Víctor”. Ríos dijo que no tenía pruebas, pero estaba muy seguro de que Víctor lo había organizado.

“Hay que esperar si se hace la pelea, porque sé que Brandon tiene muchas ganas de que sí se haga. Me imagino que Víctor también. Sé que los dos van a tener muchas ganas de ganar, porque los dos vienen de derrotas por nocaut”, señaló Robert durante un evento promocional en Los Ángeles sobre la pelea de su hermano Mikey García ante Dejan Zlaticanin el 28 de enero en Las Vegas.

(Esther Lin / )

“Yo los conozco muy bien. Yo sé que con el corazón que tiene Brandon, con eso es suficiente para ganarle a Víctor. Víctor tiene tremenda pegada; si Brandon no va bien preparado, creo que Víctor puede lucirse. Pero si Brandon va bien preparado, creo que después del cuarto o quinto round, Brandon va a empezar a conectar y hacer daño, y creo que Brandon ganará en los últimos rounds”, pronosticó Robert.

“Ojalá que sí se haga; si no tengo trabajo, quiero estar ahí en el ‘ringside’ para mirarlo”, expresó el expugilista profesional y uno de los mejores entrenadores en el mundo.

A diferencia de su hijo, a Don Eduardo García no le interesa mucho ese duelo, a pesar de que ambos eran sus boxeadores.

“Es como un rencor que se tienen. Se tienen como un odio. No estoy interesado en ninguno, porque ellos ya no están con nosotros”, señaló Don Eduardo, una leyenda del boxeo en el Condado de Ventura. “No sé ni porqué se tienen tanto odio, la verdad; los dos son de Kansas. Sé de cualidades de los dos, pero creo que Brandon tiene más chance de ganar”.


Anuncio