Anuncio

Matthysse, a un paso de Pacquiao

Share

Lucas Matthysse (37-3, 34 KOs) pudo consagrarse entre la elite del boxeo cuando enfrentó a Danny García en 2013 y aunque perdió por decisión unánime, el tiempo le ha dado otra oportunidad de oro.

El argentino, quien posee un porcentaje de nocaut de 83%, se levantó anímicamente de aquel descalabro y protagonizó la “Pelea del Año” en 2014 al vencer a John Molina por nocaut, luego de haber caído en dos ocasiones y tener el rostro cortado. Posteriormente noqueó a Roberto Ortiz y venció al temible Ruslan Provodnikov por decisión mayoritaria.

‘La Máquina’ enfrentará al ucraniano Viktor Postol (27-0, 11 KOs) este sábado en el StubHub Center de Carson por el título vacante superligero del Consejo Mundial de Boxeo. En caso de ganar, Bob Arum ha mencionado a Matthysse como un posible rival de Manny Pacquiao, algo que también le gustó al promotor de Matthysse, Óscar De La Hoya.

Anuncio

“Es una pelea que voy a platicar con Bob Arum, pero primero Matthysse tiene que lucir bien. Tiene que salir a noquear y salir a ganar impresionantemente”, dijo De La Hoya.

“Primero tengo esta pelea ante Postol. Estoy motivado por pelearle por el campeonato y estoy muy contento. Ya luego vendrán peleas mejores”, afirmó Matthysse.

Ante Postol, Matthysse tiene desventaja en estatura (más de cuatro pulgadas) y de alcance, aunque el ucraniano solamente tiene un 41% de sus victorias por nocaut.

“Es alto para la división en la que pelea, pero por lo que veo es un peleador normal”, dijo el argentino, de 32 años, uno más que su oponente. “Me va a tratar de mantener a la distancia porque es alto y largo, pero va a sentir el poder de mis puños”.

Matthysse ha ganado nueve de sus últimas 10 contiendas.

Postol llegó a esta cita, la más importante en su carrera, con un récord de 27-0 y 11 KOs.
En otra pelea interesante en Carson, Antonio Orozco (22-0, 11 KOs) enfrenta al mexicano Humberto ‘Zorrita’ Soto (65-8-2, 35 KOs) en peso superligero a 10 rounds. Además, el filipino Mercito Gesta (28-1-2, 16 KOs) va ante el mexicano Martín Honorio (32-9-1, 16 KOs) en superligero.

En Showtime, Adrien Broner (30-2, 22 KOs) enfrenta Khabib Allkhverdiev (19-1, 9 KOs) por la corona vacante de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo en el US Bank Arena de Cincinnati. Ambos pugilistas vienen de derrotas. En la coestelar, José Pedraza (20-0, 12 KOs) enfrenta a Edner Cherry (34-6-2, 19 KOs).

Anuncio