Anuncio

El boxeador boricua ‘King’ Rosado es parte de la película ‘Creed’ junto a Stallone

Gabriel Rosado (d) hizo parte de una escena muy difícil para filmar en la película 'Creed'.

Gabriel Rosado (d) hizo parte de una escena muy difícil para filmar en la película ‘Creed’.

(Barry Wetcher / Warner Brothers)

El peleador y, ahora, actor puertorriqueño Gabriel Rosado (21-9, 13 KOs) hizo parte de la película “Creed”, que es estelarizada por Michael B. Jordan (Adonis Creed) y Silvester Stallone (Rocky Balboa).

El peleador boricua, cuyo personaje es Leo ‘The Lion’ Sporino, fue uno de los rivales de Creed durante el rodaje y dijo haberse mudado a Los Ángeles para seguir actuando, mientras se prepara para enfrentar a Joshua Clottley (39-4, 22 KOs) el 19 de diciembre en la categoría de los pesos medianos.

La película está siendo mostrada en los cines desde el Día de Acción de Gracias.

‘King’ ha perdido cuatro de sus últimas cinco peleas, más una de esas que no fue sancionada.

Rosado, de 29 años, habló con HOY Deportes de su transición del mundo de los puños al de las cámaras.

¿Cómo fue tu selección para el papel de Leo ’The Lion’ Sporino?
Mientras que estuve en el gimnasio entrenando para una pelea, un entrenador se me acercó y me habló del papel de Leo. De ahí lo pensé y me gustó la idea, entonces me llevaron para hablar con el director y me dieron el papel. No tuve que hacer casting, pero si tomé clases de actuación en Los Ángeles.

La escena de la pelea contra Creed fue muy interesante porque rodó por varios minutos en lo que parecía una sola toma sin parar…
Si, así mismo fue. Fue una toma en la que no paramos ni un momento, por dos rounds que es lo que dura esa escena. La hicimos muchas veces y fue muy exigente. Estuvimos grabando por 10 horas ese día pero entrenamos alrededor de tres semanas para lograrlo. Michael es un gran actor que absorbió muy bien los movimientos de boxeador e hizo las cosas muy bien.

¿Tuviste algún contacto con Silvester Stallone?
Hablamos mucho de boxeo y me sorprendió el hecho que me describía mi manera de pelear. Me dijo que vio varias de mis peleas y eso me hizo sentir muy bien. Sabe mucho del deporte y para mí fue un orgullo compartir eso.

¿Volverías para una segunda parte?
(Risas) No sé, todo depende del momento, pero sí me interesaría porque es una película con mucha historia. Creo que esta película será muy recordada. Además que me divertí mucho en el proceso y disfruté mi tiempo con los actores.

¿Podría ser la actuación parte de tu futuro después de boxear?
En realidad haré las dos cosas, me vine a Los Ángeles para actuar y seguiré entrenando para mis peleas. Incluso ahora hice parte del show Kingdom, en la que tengo una escena y peleo con el cantante Nick Jonas. Fue una escena muy intensa e incluso fue muy físico. Fue una filmación de mucho tiempo pero estoy contento con el resultado.

Clottey, es un veterano, ¿Qué podemos esperar contra él?
Ha tenido una carrera tan extensa como la mía, entonces siento que estamos a un nivel parejo. Siento que estaré listo para él y me he estado preparando a conciencia. Es una pelea que me podría permitir cerrar el año de manera positiva.

¿Has pensado en que podría pasar si tuvieras un revés con Clottey?
Siempre me he enfrentado a peleadores con grandes nombres y pienso seguir haciéndolo. Peleadores como Julio Cesar Chávez, que ganó 100 peleas, no siempre peleó los más difíciles… de cada cuatro o cinco, se le presentaba uno que le causaba problemas. La cual es normal, porque así se lleva una carrera. En mi caso, me han presentado las peleas y no lo pienso dos veces.

¿Saúl Álvarez o con Miguel Cotto?
‘Canelo’ definitivamente me llama la atención, siempre he sido un peleador que le gusta seguir los grandes nombres. Seguramente está en sus planes enfrentar a ‘GGG’ (Gennady Golovkin) pero puedo estar en el medio de ese camino. [Miguel] Cotto, por el hecho de que somos de la misma isla, le podría interesar a muchos pero mi mente está en ‘Canelo’ por ahora.

¿Fue justo el resultado entre ‘Canelo’ y Cotto?
Creo que Cotto ganó cinco rounds fácilmente. La diferencia en los números me pareció exagerada y no tuvo sentido lo que los jueces dictaminaron. No culpo a Cotto por no salir a dar declaraciones después de esa pelea.


Anuncio