Anuncio

Cotto olvida a Márquez; regresa ante Kirkland el mes próximo en Texas

(Cortesía Roc Nation Sports)

El máximo referente del boxeo de Puerto Rico de la última época, Miguel Cotto, volverá al cuadrilátero una vez más.

Tras no pelear desde que perdió ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez en noviembre de 2015, el excampeón en tres divisiones distintas estará midiéndose ante el tejano James Kirkland el próximo 25 de febrero en el nuevo Ford Center de Frisco, Texas, a las afueras de Dallas.

“Me encuentro bien, gracias a Dios. Regresamos hace algunos días al gimnasio y me siento de maravilla. [Mi entrenador Freddie Roach] me ha hecho trabajar muy bien”, dijo Cotto en un hotel de Hollywood.

Su rival original para este encuentro era Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez; sin embargo, después de varios meses de negociaciones, nada se materializó debido a que no pudieron acordar un peso medio. Se especula que el mexicano quería un límite de 148 libras. Al ser cuestionado sobre si él fue el que se hizo para atrás, Cotto dejó en claro que Márquez sabía cuáles eran sus condiciones desde que entablaron las conversaciones del pleito.

“No pudimos concretar esa pelea…ambas partes teníamos interés en [que se efectuara]”, manifestó. “[Márquez] siempre supo lo que queríamos”.

La pelea con Kirkland se realizará en un peso límite de 153 libras. Cotto (45-5, 33 KOs), de 36 años de edad, no pelea dentro de la división superwelter desde 2013. El siguiente año subió de categoría y venció al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez para arrebatarle el campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sobre porqué eligió enfrentar a Kirkland, el olímpico por Puerto Rico en Sídney 2000 expuso que el tejano ostenta las cualidades que siempre busca en un contrincante a la hora de pactar un combate.

“Siempre hemos buscado los mejores retos que puede haber”, comentó Cotto. “James fue el peleador más peligroso que estaba disponible. Lo escogimos a él para para seguir con nuestro estilo de hacer las cosas”.

Kirkland (32-2, 28 KOs), de 32 años, quien hace cinco años era uno de los más temidos en las 154 libras gracias a su poder en los puños, tampoco pelea desde 2015 y la contienda ante el boricua apenas será su tercera en más de tres años. Curiosamente, su último rival también fue ‘Canelo’. En esa ocasión el tejano fue salvajemente noqueado en tres asaltos. Cotto por su lado, tuvo una mejor actuación ante el púgil pelirrojo. Perdió por decisión unánime, pero dejó a muchos con la impresión de que los jueces habían sido injustos con él.


Anuncio