Anuncio
Share

‘Chocolatito’ arriesgará al subir de división contra el ‘Príncipe’

Román "Chocolatito" González (izq.) y Carlos "Principe" Cuadras (der.) escuchan al promotor Tom Loeffler.

Román “Chocolatito” González (izq.) y Carlos “Principe” Cuadras (der.) escuchan al promotor Tom Loeffler.

(Eduard Cauich )

El monarca de peso mosca Román ‘Chocolatito’ González (45-0, 38 KOs) hará probablemente el movimiento más arriesgado de su carrera cuando suba de división y rete al monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Carlos ‘Príncipe’ Cuadras, este 10 de septiembre en el Forum de Inglewood.

González, considerado por muchos como el mejor libra por libra del boxeo, invadirá los pesos supermosca tras haber dominado su categoría.

González buscará su cuarta corona del mundo en diferentes divisiones ante un pugilista invicto y al que muchos consideran el oponente más fuerte desde que el nicaragüense comenzó a pelear en la cadena HBO el año pasado.

González, de 29 años de edad, ha sostenido tres peleas en Estados Unidos desde que HBO lo adoptó para transmitir sus pleitos: ante Edgar Sosa, Brian Viloria y McWilliams Arroyo. Venció a Sosa y Viloria por KO y luego a Arroyo por decisión.

Cuadras (35-0-1, 27 KOs), de 27 años de edad, solo tiene una pelea en Estados Unidos y ha dicho que tiene hambre de dar una buena impresión en su primera pelea televisada a nivel nacional en EE.UU.

González y Cuadras serán protagonistas de la velada de HBO que incluye el duelo de desempate entre Jesús Soto-Karass (28-10-4, 18 KOs) y Yoshihiro Kamegai (26-3-2, 23 KOs).

“La decisión de subir de división la tomamos con mi equipo y mi familia. Sé perfectamente que Carlos se mueve muy bien y combina muy bien sus manos; no es una pelea fácil”, dijo el nicaragüense sobre su rival de Guamúchil, Sinaloa, México.

“En cuanto suene la campana, veremos lo que él trae”, dijo González, quien no tuvo una pelea de preparación en peso supermosca antes de ir por el título mundial.

“No queremos perder el tiempo; nos sentimos capacitados para ir por un título”, aseguró.

“Todos los boxeadores son un riesgo, todos son buenos. Hasta el más malo te puede noquear si te descuidas”, agregó sobre su decisión de subir de peso.

Por su parte, Tom Loeffler, jefe de K2 Promotions, reconoció que esta pelea trae un grado de dificultad elevado para ‘Chocolatito’.

“(González) es muy dominante en las 112 libras cuando peleas tres libras arriba ante un campeón invicto es un riesgo grande para ambos”, indicó Loeffler.


Anuncio