Anuncio
Share

‘Bandido’ y ‘Siri’ brindan una feroz guerra en Carson  

(TOM HOGAN/Hoganphotos.com / )

En la antesala de su pelea, los mexicanos Francisco ‘Bandido’ Vargas y Orlando ‘Siri’ Salido prometieron una guerra.

Y así lo fue.

Tras 12 asaltos de alarido el sábado por la noche en StubHub Center Carson en donde fluyeron los golpes y las emociones, los jueces dictaron un empate mayoritario.

Un juez le dio la victoria al ‘Bandido’ con una tarjeta de 115-113 y dos entregaron tarjetas parejas de 114-114.

Con este resultado Vargas retuvo su título de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Vargas presentó una cortada.

Vargas presentó una cortada.

(Eduardo Becerril)

Fue un combate en donde las acciones estuvieron niveladas; ni el ‘Bandido’ (23-0-2, 17 KOs) ni ‘Siri’ (43-13-4, 30 KOs) cedieron nada.

Ambos empezaron el combate estudiándose y tirando jabs, pero al final del primer asalto una batalla ya se había desatado. ‘Siri’ impuso condiciones en los episodios tempraneros, siempre acosó a Vargas y lo embistió con feroces combinaciones arriba y abajo.

El de la Ciudad de México respondió contragolpeándolo con sus propios impactos fuertes. En el cuarto asalto, Vargas intentó crear algo de distancia con su jab de izquierda para tratar de calmar el trepidante paso del combate, pero un enfurecido ‘Siri’ se volvió a meterse dentro de su guardia y lo forzó a intercambiar de nuevo

En la parte intermedia de la pelea las cosas siguieron apretadas, sin embargo, poco a poco Salido iba imponiendo su mayor fortaleza física sobre Vargas, quien seguía viendo como sus intentos de tratar de boxear eran apagados por la inercia tenaz de su rival.

En los últimos episodios Vargas le subió a su intensidad y logró poner a Salido sobre las cuerdas en varias ocasiones. Pero Vargas fue como un inapagable incendio, cuando parecía que lo iban a extinguir, revivía con más voracidad. Al final, Vargas terminó con ambas cejas severamente cortadas gracias a los cabezazos accidentales que le propinó el sonorense en el calor de la batalla.

“Fue una pelea que esperaba. Vargas no es un peleador cualquiera ", dijo Salido después de la pelea. “Vamos a considerar la revancha, fue una gran pelea”.

Rosado se lleva una decisión disputada

Gabriel Rosado (23-9, 13 KOs) de Filadelfia se llevó la victoria por vía de una polémica decisión unánime sobre el mexicano Antonio Gutiérrez (20-2-1, 9 KOs) en el peso medio.

Dos jueces dieron tarjetas de 97-93 y uno una de 96-94.

(TOM HOGAN/Hoganphotos.com / )

El resultado no fue bien recibido por el público presente, quien abucheó al peleador de origen boricua y aplaudió al púgil de Tijuana cuando los dos se pasearon por cada esquina del cuadrilátero con sus brazos en el aire.

Pese a que durante los diez rounds que duró el combate ambos siempre estuvieron frente a frente e intercambiaron fuertes golpes constantemente, Gutiérrez lució mejor que Rosado durante gran parte de las acciones. En varias ocasiones hizo que Rosado diera pasos hacia atrás debido a la constante presión que le estaba aplicando. Incluso en el cuarto episodio, Gutiérrez tumbó al peleador de origen boricua con un tremendo derechazo.

En otros resultados de la velada, Christian ‘Chimpa’ González (14-0, 12 KOs) de Buena Park venció al filipino Jhon Gemino (13-7-1,5 KOs) por decisión unánime para conquistar el vacante campeonato de peso ligero juvenil del CMB, y Abraham López (20-0-1,15 KOs) de La Puente derrotó a Julián ‘Camarón’ Ramírez (16-1, 8 KOs) del Este de Los Ángeles también por decisión unánime.


Anuncio