Anuncio
Share

Cumplirá Yasiel Puig contrato con Dodgers

(Sean M. Haffey / Getty Images)

El cañonero cubano Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles, decidió renunciar al arbitraje salarial y terminar los últimos dos años de contrato que le restan con el equipo.

Puig firmó un contrato de siete años y 42 millones de dólares en el 2012, el cual incluía una opción para anular sus salarios del 2017 y el 2018, de 6.5 y 7.5 millones, respectivamente.

Esta opción lo hacía elegible para el proceso de arbitraje salarial, que le hubiera favorecido de haber tenido un gran desempeño.

Después de varias campañas plagadas de problemas, que incluyen haber sido enviado a Liga Menor en el 2016, sería virtualmente imposible para Puig igualar o sobrepasar los 6.5 millones que tiene garantizados para el próximo año. No es elegible para la agencia libre sino hasta el 2020.

Puig, de 25 años, fue enviado Ligas Menores el 2 de agosto después que Los Angeles adquirió a Josh Reddick de los Atléticos.

Fue subido el 2 de septiembre y, después de esa fecha compartió tiempo de juego viendo acción prácticamente ante lanzadores zurdos.

Terminó la temporada con promedio de .263, 11 jonrones y 45 carreras producidas.


Anuncio