Anuncio
Share

MLB Playoffs: Dodgers sobreviven el Juego 4; vencen 6-5 a Washington

(Jayne Kamin-Oncea/USA TODAY Sports )

Ante un panorama de ganar o morir, los Dodgers derrotaron este martes 6-5 a los Nationals de Washington en Dodger Stadium para empatar la serie divisional de la Liga Nacional 2-2 y forzar un juego definitivo el jueves en la capital del país.

Tras mucha intriga después del Juego 3 sobre quién iría al montículo por los azules para salvar la campaña, el mánager del equipo, Dave Roberts, prefiero la experiencia sobre la juventud y se fue con Clayton Kershaw en vez del novato mexicano Julio Urías.

Había dudas sobre si el as estaría listo para juegar con apenas tres días descanso después de haber lanzado en el primer encuentro de la serie, pero Kershaw comentó que siempre estaba a disposición de Roberts.

“Le dije que estaba en condiciones de iniciar. No quería que no me usaran simplemente porque pensaban que no lo podía hacer. Ya van cuatro años al hilo que estado en la misma situación, y siempre digo lo mismo, ‘si quieren que salga, no hay problema, solo déjenme saber’”,dijo. “El saber que ya he lanzado sin mucho descanso entre juegos en los playoffs me da tranquilidad. Después de la primera vez que lo hice, me he sentido más cómodo cada vez que lo he hecho”.

El zurdo lanzó 6.2 innings en donde cedió siete hits, cinco carreras, dos bases por bolas y tuvo dos errores. Su compañero Kenly Jansen fue acreditado con el salvamiento; el relevista de los Nationals Blake Treinen se llevó la derrota.

En el comienzo del partido, Kershaw revalido un poco la incertidumbre que lo asechaba. Con dos hombres en base, uno gracias a un pasaporte que le dio a Bryce Harper dos turnos antes, Daniel Murphy le pegó un sencillo que empujó a Trea Turner desde segunda para quitarle un cero a la pizarra en el primer inning.

Sin embargo, en esta misma entrada, los Dodgers no tardaron en reaccionar. Con dos outs, el lanzador inicial de Washington, Joe Ross, impactó a Justin Turner con un lanzamiento para mandarlo gratuitamente a primera. En el siguiente turno, el mexicano Adrián González desató un jonrón profundo al jardín central que puso las cosas 2-1. Fue el sexto vuelacercas del ‘Titan’ en una postemporada en lo que va de su carrera.

“Sentí que en los primeros dos partidos, estaba tratando de ser muy perfecto. Pero ahora me solté y le pegué lo más fuerte que pude a cada bola”, dijo González sobre su batazo.

En la parte alta de la tercera entrada, con dos hombres en base, Daniel Muphy pegó una bola de sacrificio al jardín central que le abrió la puerta a Trea Turner para llegar a home desde tercera y empatar el partido para los Nationals (2-2).

En el mismo episodio, pero ya al otro lado de la bola, Kershaw también tuve algo que ver. Pegó una línea al jardín izquierdo para llegar a segunda. Dos turnos más tarde y con dos outs, Justin Turner conectó un sencillo profundo al jardín izquierdo, donde Jayson Werth llegó tarde, para impulsar a Kershaw y lograr retomar la ventaja.

Ross luego les ayudaría a los locales llenar las bases dándole bases por bolas a González y a Josh Reddick de manera consecutiva. A un strike de acabar con el inning, Ross sucumbió ante la presión y volvió a impactar a un rival, esta vez a Joc Pederon, que dejó a Justin Turner entrar de “caballito” (4-2). El mánager de los Nationals, Dusty Baker, visitó a Ross para acabar con su tarde; Oliver Pérez lo relevaría.

En la parte alta del quinto inning Pederson agregaría la quinta carrera para los Dodgers con un batazo a la esquina del jardín izquierdo que casi sale del campo. Reddick fue empujado desde primera.

Dos entradas más tarde, Kershaw le cedió un pasaporte a Bryce Harper que le permitió a los Nationals llenar las bases con dos outs. Roberts salió a hablar con el zurdo y lo mandó a descansar, lo reemplazó con Pedro Baez.

Sin embargo, el dominicano entró pegándole a Werth en su primer lanzamiento, mandándolo a primera para meter caminando a Danny Espinosa desde tercera (5-3).

Baez de inmediato fue sustituido por venezolano Luis Avilan, quien en el siguiente turno al bate de Washington, fue víctima de una línea de Murphy que empujó a Trea Turner y a Harper para emparejar el asunto.

Pero los Dodgers no bajarían los brazos y en la parte baja del octavo inning el novato Andrew Toles haría la carrera que puso el 6-5 definitivo. Chase Utley lo impulsó desde segunda pegándole un roletazo a Treinen.

González comentó que espera que el Juego 5 sea igual de peleado como lo han sido todos partidos de la serie. No cree que Washington tenga la ventaja pese a que va jugar en casa ante su afición en Nationals Park.

“Los dos equipos estamos en la misma posición”, explicó. “Vamos ir con todo, con agresividad y confianza. Vamos a estar listos para el jueves para otra vez entregarnos al 100 por ciento”.

En cuanto a quien lanzará por los Dodgers en el desenlace, Roberts volvió a dejar en suspenso todo, no se inclinó por Urías o Rich Hill, quien lanzó el domingo en el Juego 2. Pero el ‘Titan’ siente que va a ser el sinaloense.

“Había la posibilidad de que [Julio] iniciara hoy, pero lo más seguro es que lance el jueves”, indicó.


Anuncio