Anuncio

Los Dodgers necesitan que el bate de Seager brille esta temporada

Share

El legendario Kirk Gibson fue un tercer bate para Dodgers en unos playoffs. Como también lo fueron jugadores como Mike Piazza, Manny Ramírez y Adrián González.

El pasado octubre cuando los de Chavez Ravine abrieron su serie divisional de la Liga Nacional ante los Mets de Nueva York, con apenas 21 años de edad, Corey Seager tuvo esta responsabilidad. En el primer juego de la serie, Seager solo conectó en una ocasión en cuatro turnos al bate y fue ponchado dos veces.

Bateó para .188 antes de que los Dodgers fueran barridos en cinco partidos.

Se esperó mucho de él antes de tiempo. Actualmente, Seager se está preparando para su primer día de apertura en Grandes Ligas y los Dodgers están haciendo todo lo posible para no cargarle mucha responsabilidad a su preciado shortstop.

Anuncio

“No estamos esperando que se eche el equipo al hombro de ninguna manera”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. Pero la verdad es que para que el equipo pueda regresar a la postemporada por cuarto año consecutivo, Seager tendrá que pegarle a la bola. Si quieren ganar su primer Serie Mundial en casi tres décadas, definitivamente lo tendrá que hacer.

Los Dodgers ostentan las mismas armas ofensivas que cuando fracasaron ante los Mets. Y para colmo de males, González, su bateador más productivo, estará cumpliendo 34 años de edad en dos meses y tiene problemas en el cuello.

También, Joc Pederson tendrá que recuperarse de una desastrosa segunda mitad de temporada que tuvo el año pasado y Yasmani Grandal de su operación de hombro. ¿Y Yasiel Puig? Bueno, van a necesitar mucha suerte con él. Seager, quien bateó .337 cuando fue promovido de ligas menores en septiembre, sabe lo que le espera esta temporada.

“Las expectativas están más altas”, dijo el jugador que cumple 22 años el próximo mes. Cuando un reportero bromeando le dijo que la impaciente afición de los Dodgers se le podría echar encima si no cumple con las expectativas, Seager sonrió y contestó, “Puede suceder pero ojalá y no. No puedes parar a analizar las cosas o pensar en ellas. Tienes que salir a jugar”.

Debido a su manera de hablar y poner las cosas, Seager se parece mucho a Clayton Kershaw, el último mega prospecto que han tenido los Dodgers. Pero el as de la rotación de pitcheo no ve muchas similitudes entre él y su joven compañero cuando él tenía la misma edad.

“Él es mucho mejor que yo cuando yo tenía 20, 21 años”, indicó Kershaw. “Es un jugador que no me preocupa mucho”.

Anuncio