Anuncio
Share

Dodgers dejan ir Juego 5 tras concierto de errores y enorme salida de Lester

(Josh Lefkowitz / Getty Images)

Addison Russell volvió a dañar las esperanzas de los Dodgers de avanzar a la Serie Mundial por primera vez en 28 años al conectar un cuadrangular en el sexto inning y los Cachorros de Chicago vencieron a los Dodgers de Los Ángeles por 8-4 para ponerse a una victoria de adjudicarse la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El as de los Cachorros, Jon Lester (2-0), lanzó un recital en siete episodios en los que permitió 1 carreras, 4 hits, 1 base por bola, y ponchó a 6, mientras que Russell y Javier Báez sacaron batazos en los momentos cruciales.

Los relevistas de Dodgers, Joe Blanton y el dominicano Pedro Báez tuvieron una mala noche al ceder un par de carreras cada uno en el sexto y octavo episodio, lo que pone a los Dodgers contra la pared.

“Estamos en la misma situación que cuando fuimos a Washington. Hemos ganados dos juegos seguidos antes, no hay nada que diga que no lo podemos hacer el sábado y domingo”, dijo Adrián González.

(David J. Phillip / AP)

Ahora la serie se traslada a Chicago donde los Cubs podrán eliminar a los angelinos. El as de los Dodgers Clayton Kershaw (2-0) enfrentará a Kyle Hendricks (0-1) el sábado en Wrigley Field en el Juego 6. De sobrevivir, Rich Hill (1-1) lanzaría el Juego 7 ante Jake Arrieta (0-1) el domingo.

“Aún tenemos que ir a enfrentar a un pitcher extraordinario y vamos a tener que dar nuestro mejor juego”, dijo Joe Maddon, mánager de los Cubs. “Vamos por el juego del sábado”.

El inicialista de los Dodgers, Maeda solamente duró 3 2-3 de innings en las que permitió 1 carrera, tres hits, dos pasaportes y ponchó a seis. Maeda comenzó titubeante con un sencillo a Dexter Fowler y un doble a Anthony Rizzo que puso arriba a los Cachorros 1-0 en la primera entrada. Maeda se fue en el cuarto inning con dos outs en la bolsa, aunque con dos hombres en base. Su lugar fue tomado por Josh Fields.

En el cuarto inning, los Dodgers empataron la pizarra tras un doble de Howie Kendrick y un batazo de sacrificio de Adrián González.

El sexto episodio, la pesadilla del Juego 4 volvió a renacer cuando Russell pegó cuadrangular al relevista Joe Blanton con un hombre en base para poner el 3-1.

“Fue muy emocionante, no solamente para mí, sino por todo el equipo, le dimos esa ventaja a Jon (Lester)”, dijo Russell.

El relevista dominicano Baez tuvo una noche fatal cuando en la octava derramó la bola en primer base tras un roletazo de Russell, lo que comenzó un inning de terror para los Dodgers, en la que con dos hits de Dexter Fowler y Kris Bryant, los Cachorros se fueron arriba por 5-1. Ahí no terminó el viacrucis de los Dodgers ya que Baez conectó un batazo pegado a la barda para colocar 8-1 a los visitantes.

En la octava, Carlos Ruiz colocó el 8-2 sin causa para la novena de Chávez Ravine. Josh Reddick impulsó una carrera más en el noveno.

“Aún estamos en una buena posición, sabemos lo que Kershaw puede hacer para llegar a un Juego 7. Tenemos a Kershaw, que es el pitcher que queremos en la lomita”, dijo Kike Hernández.

Los Cachorros no llegan a una Serie Mundial en 71 años.


Anuncio