Anuncio
Share

Marcelo Huertas cumple su sueño púrpura y oro con los Lakers

El nuevo base brasileño de los Lakers Marcelo Huertas.

El nuevo base brasileño de los Lakers Marcelo Huertas.

(LEO LA VALLE / EFE)

No hay duda que la llegada de jugadores extranjeros a la NBA continua incrementando cada año.

De cara a una nueva temporada, Los Lakers de los Ángeles anunciaron el fichaje del base brasileño proveniente del FC Barcelona Marcelo Huertas.

En el caso de Huertas, quien tiene 32 años, debutar en la NBA con los Lakers es una oportunidad que no piensa desaprovechar.

“Cuando eres niño muchos sueñan con jugar básquetbol y jugar en la NBA”, afirmó el nuevo base de los Lakers. “Conmigo no fue diferente, y es difícil pensar que hace 20 años tenía un sueño y se ha cumplido, y encima con la camiseta de los Lakers, que es algo increíble”.

Aunque aún es muy temprano para definir el rol de la nueva adquisición del purpura y oro, el brasileño considera que está dispuesto a acomodarse a la posición que se le sea asignada por el estratega Byron Scott.

“En realidad no me preocupa, hay mucha competencia en este equipo, no tengo problema de acomodarme al sistema del entrenador”, dijo Huertas a HOY Deportes. “Aún es muy temprano para pensar si voy a ser titular, eso en realidad no me quita el sueño, lo que en realidad me interesa es ganar con el equipo”.

Para Huertas, quien ha jugado en ligas europeas durante toda su carrera, dar el salto a la NBA es un gran desafío para su carrera, pero asegura que fue la decisión correcta.

“Fue difícil despedirme del Barcelona, también dejar la ciudad y decrile adiós a la gente, pero oportunidades así son de oro y no se pueden dejar escapar”, expresó el brasileño. “Cuando me contactaron de Lakers y me dijeron que tenían interés en que viniera a jugar con ellos me sentí muy halagado, estoy seguro que puedo ser una pieza valiosa para el equipo y que puedo aportar en muchos aspectos”.

Con la adquisición de Marcelinho, los Lakers agregan un armador con experiencia internacional a su nómina, que puede ejercer la función de líder dentro y fuera de la duela.


Anuncio