Anuncio

Así ganaron los Dodgers el campeonato de la División del Oeste

(Mike Nelson / EFE)

Los Dodgers conquistaron el sexto título divisional del Oeste en la Liga Nacional de forma consecutiva al vencer el lunes por la tarde por 5-2 a los Rockies de Colorado en el Juego 163 de la temporada. Los dos equipos habían empatado en primer lugar en la división, por lo que tenían que jugar un juego extra en la temporada regular, la del desempate.

El venezolano Germán Márquez (14-11), de Colorado, enfrentó al novato derecho Walker Buehler (8-5), de los Dodgers, quien dio uno de sus mejores actuaciones al solamente permitir un hit en seis episodios.

"Esto apenas comienza. No vamos a parar", dijo Justin Turner, pelotero de los Dodgers.

Así festejaron los Dodgers la sexta corona consecutiva.

Los Rockies tendrán que jugar ahora el partido de Comodín mañana ante los Cachorros de Chicago, mientras que los Dodgers esperarán a los Bravos de Atlanta para la Serie Divisional, la cual inicia el jueves y viernes en el Juego 1 y 2 en Dodger Stadium.

Aquí puedes seguir todas las mejores jugadas durante el partido. Así lo vivimos en HOY Deportes:

FINAL: COLORADO 2, DODGERS 5. Tras otorgar dos jonrones seguidos, Jansen pone out a González con roletazo a primera, luego poncha a Desmond y finalmente a Parra.

NOVENA ENTRADA ALTA. COLORADO 2, DODGERS 5. Jansen otorga otro jonrón, al jardín derecho por cortesía de Story.

NOVENA ENTRADA ALTA. COLORADO 1, DODGERS 5. Kenley Jansen entra para cerrar y permite jonrón de Arenado. Aún no está muerto Colorado.

Algunos Dodgers ya empezaron a perder la calma:

Muchos aficionados no soportaron el calor, de más de 90 grados, y prefirieron ver el juego parados en la sombra:

OCTAVA ENTRADA BAJA. Jake McGree sigue en el relevo en Colorado. Bellinger y Puig se van con roletazo de out. Entra DJ Johnson para terminar con el último out en un roletazo de Hernández a tercera. COLORADO 0, DODGERS 5.

OCTAVA ENTRADA ALTA. Baez sigue en el juego y lanza para out en tercera a Iannetta. Scott Alexander entra al reelevo con los Dodgers y permite sencillo a la izquierda de Blackmon. Kenta Maeda entra al relevo y saca el out con roletazo a tercera de LeMahieu y luego poncha a Dahl. COLORADO 0, DODGERS 5.

La asistencia de hoy en Dodger Stadium es de 47,816 aficionados, El total de la temporada para Dodgers es de 3.857 millones aficionados, un récord en la historia de los Dodgers y el sexto más grande en la historia de MLB.

SÉPTIMA ENTRADA BAJA. Turner y Muncy comienzan bien el inning con sencillos al jardín derecho. Pero Machado cae en jugada de doble play, Murcy es puesto out. Scott Oberg entra al relevo en Colorado, quien poncha finalmente a Grandal. COLORADO 0, DODGERS 5.

Los Dodgers ya saborean su sexto título consecutivo en la división del Oeste:

SEXTA ENTRADA ALTA. Buehler saca a Arenado y Story, pero camina a González. Entra al relevo Pedro Báez, quien camina a Desmond pero logra hacer el tercer out con elevado a Holliday. COLORADO 0, DODGERS 5.

SEXTA ENTRADA ALTA. Fue todo para Buehler, quien se va tras 6.2 innings, en los que permitió solamente un hit y ponchó a tres, en 93 lanzamientos, 59 de ellos en zona de strike. Así lo despidió la afición:

Hasta el actor Mario López la está pasando muy bien con el triunfo de los Dodgers.

SEXTA ENTRADA BAJA. COLORADO 0, DODGERS 5. Hernández pega doblete al jardín derecho y luego Buehler, como si fuera poco con el gran juego que está dando desde el montículo, colabora con un hit para impulsar a Hernández y los Dodgers colocan otra rayita más.

SEXTA ENTRADA ALTA. Buehler concede el primer hit en su cuenta, la gente le aplaude la tremenda salida de este novato para el Juego 163. Blackmon sacó sencillo al jardín central. Pero pone out a LeMahieu y luego Dah batea para out en primera. COLORADO 0, DODGERS 4.

Así es la magia de Kike Hernández:

QUINTA ENTRADA BAJA. Fue todo para el venezolano Márquez, quien otorgó dos cuadrangulares en sus últimos dos innings. El relevista es Harrison Musgrave por Colorado. Márquez se fue tras 4.2 innings, con 5 hits, 2 carreras limpias, 84 lanzamientos, 58 de esos strikes. Musgrave logra el out restante a Grandal.

QUINTA ENTRADA BAJA. COLORADO 0, DODGERS 4. Con Pederson en base, Max Muncy conecta jonrón al jardín central y los Dodgers se ponen 4-0 arriba en la pizarra.

QUINTA ENTRADA ALTA. González se va con elevado al jardín central, Desmond es ponchado y Wolters golpea a primera para el out. COLORADO 0, DODGERS 2.

Cinco innings muy sólidos para el inicialista de Dodgers, Buehler.

CUARTA ENTRADA BAJA. Márquez termina el inning caminando intencionalmente a Hernández y ponchando a Buehler. Pero ya el daño está hecho. COLORADO 0, DODGERS 2.

Así lo celebraron en Chávez Ravine:

CUARTA ENTRADA BAJA. COLORADO 0, DODGERS 2. Se mueve la pizarra. Muncy recibe un regalo de passed ball. Cuando Márquez parecía que salía del out, tras ponchar a Machado y Grandal, Bellinger saca un jonrón de dos carreras al jardín derecho.

CUARTA ENTRADA ALTA. Dahl recibe base por bolas. Arenado pega elevado al paracorto, al igual que Story al jardín izquierdo. Dahl es puesto out en segunda tratando de robar. COLORADO 0, DODGERS 0

No te pierdas nuestra fotogalería del encuentro aquí:

TERCERA ENTRADA BAJA. El venezolano Márquez sigue impecable en Chávez Ravine. Hernández se va en roletazo al paracorto, Buehler recibe base por bolas, Pederson con elevado la jardín central y Turner es puesto out en primera. COLORADO 0, DODGERS 0

TERCERA ENTRADA ALTA. Buehler colocó a dos en base y salió del problema. Golpeó a Desmond, Wolters pega roletazo de out, Márquez con toque de sacrificio, Blackmon recibe base por bola y finalmente LeMaheiu es puesto out con roletazo al paracorto. COLORADO 0, DODGERS 0

SEGUNDA ENTRADA BAJA. Manny Machado pega sencillo al jardín central. Yasmani Grandal es puesto out con un foul al jardín izquierdo. Cody Bellinger es puesto out en primera en una jugada muy cerrada. Yasiel Puig es ponchado. COLORADO 0, DODGERS 0

Para muchos en el estadio, incluyendo a los periodistas, Bellinger llegó a tiempo a primera base. Pero el umpire en poco más de un minuto confirmó el out.

SEGUNDA ENTRADA ALTA. Buehler sigue impecable en su segunda aparición en el montículo. Nolan Aredano es puesto out en un foul a primera, Trevor Story con roletazo al pitcher y luego Buehler poncha al primero, Carlos González. COLORADO 0, DODGERS 0

Los Cerveceros de Milwaukee vencieron 3-1 a los Cachorros de Chicago en la "Ciudad de los Vientos", lo que significa que el perdedor de Dodgers y Colorado tendrá que viajar a Chicago para el partido de mañana en el Comodín. Los Cerveceros son los campeones de la División Central en la Nacional.

PRIMERA ENTRADA BAJA. El venezolano Germán Márquez no se intimida tampoco. Poncha a Joc Pederson, Justin Turner es puesto out con roletazo a tercera y Márquez poncha a Max Muncy. COLORADO 0, DODGERS 0.

PRIMERA ENTRADA ALTA. Arranca el partido con 90 grados Fahrenheit en Dodger Stadium. Buehler, a sus 24 años, comienza sólido. Charlie Blackmon recibe out en roletazo a la derecha, LeMahieu en elevado y Dahl se va igual en roletazo por derecha. COLORADO 0, DODGERS 0.

Los Rockies salen esta tarde para el último juego de la temporada regular de esta forma:

No es el escenario que el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, quisiera, pues le gustaría estar descansando, pero sabe que tienen aún la posibilidad del sexto título divisional al hilo esta tarde en Chávez Ravine. .

El partido se televisará a nivel nacional por ESPN en Estados Unidos y por la radio en 1020 AM en Los Ángeles.

Así salen los Dodgers para el partido 163 del campeonato regular.

Hasta ayer, los Dodgers no sabían si disputarían este partido. Al conocer el triunfo de Rockies, los Dodgers prepararon esta carta para sus aficionados, para que estos obtengan permiso para faltar al trabajo. El partido es a la 1 p.m. y muchos aficionados estarán trabajando en la mañana y "saliendo temprano" a la hora del almuerzo para acompañar a sus Dodgers en la lucha por el campeonato divisional.


Anuncio