Anuncio

Urías: fue una bonita experiencia que me ayudará mucho

(Sean M. Haffey / Getty Images)

Los Cubs tardaron 23 innings en poner una carrera en la pizarra en esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional pero cuando lo hicieron, no tuvieron piedad con el joven mexicano Julio Urías y los Dodgers al vencerlos 10-2 la noche del miércoles en el Juego 4 y empatar el duelo a dos juegos por bando.

Este jueves se disputa el decisivo Juego 5 en el que Jon Lester (1-0) enfrenta a Kenta Maeda (0-1). La serie luego se mudará a Chicago para el Juego 6.

“Esto les da el momento a ellos, pero mañana lo tendremos de regreso”, dijo Adrián González, primera base de los Dodgers.

Urías, quien a sus 20 años fue el inicialista más joven en los playoffs, fue maltratado en el cuarto inning al aceptar cuatro carreras, una de ellas un cuadrangular cortesía de Addison Russell. Urías fue reemplazado por Pedro Baez, quien también aceptó una carrera en el quinto inning.

“Salí a dar todo por el equipo pero desgraciadamente no se dio el resultado”, dijo Urías. “Fue una bonita experiencia que me va a ayudar mucho”.

"Él hizo su trabajo pero desafortunadamente las cosas no se le dieron para él”, expresó González.

Lackey, 17 años mayor que Urías, lanzó cuatro innings en los que toleró tres hits, dos carreras limpias, tres bases por bolas y tres ponches.

Los Cachorros agregaron otras cinco carreras en la quinta entrada.

La tarda inició mal desde que Adrián González fue puesto out en home en una segunda entrada que parecía prometedora. González pidió apelar la decisión pero los umpires mantuvieron el out, en una jugada muy cerrada.

Según González, eso hubiera cambiado el rumbo del juego en el segundo inning.

“Completamente cambia el juego, hubieramos tenido una carrera para apoyarlo (a Urías)”, dijo González.


Anuncio