Anuncio
Share

Bumgarner y Puig vuelven a tener bronca en triunfo sensacional de Dodgers ante Gigantes

(Jayne Kamin-Oncea / Getty Images)

No hay nadie como el cubano Yasiel Puig que haga irritar tanto al pitcher estrella de San Francisco, Madison Bumgarner.

En el último out del séptimo inning, Bumgarner, quien estaba teniendo una noche magistral, recogió un débil roletazo y tiró a primera, luego celebró excesivamente muy cerca al cubano. La repetición de la cámara capturó al lanzador de los Gigantes decir “no me mires” y el cubano le pareció contestar, lo que limpió las bancas.

“Yo le pegué el único hit y siempre que nos enfrentamos hemos tenido esa bronca”, dijo Puig. “Pero es mejor, cada que hay esa bronca ganamos más fácil”.

Fue el único lunar en una noche estupenda de Bumgarner, en la que permitió solamente un hit en siete entradas; ponchó a 10 en 97 lanzamientos, 71 de ellos strikes.

Pero fue probablemente ese el incidente que cambió el rumbo del juego, pues Bumgarner ya no volvió a salir y los Gigantes desperdiciaron una ventaja de 1-0 para perder 2-1 con un sencillo de Adrián González el lunes por la noche en Dodger Stadium.

Con una carrera abajo e el último episodio, Andrew Toles pegó un hit al relevista zurdo Javier López, seguido por un imparable de Corey Seager sin out. Ingresó el pitcher de Gigantes, Hunter Strickland, pero Justin Turner pegó otro sencillo que empató el juego. ‘Gonzo’, con corredores en primera y segunda, pegó un batazo al jardín central que pegó en la cerca y fue suficiente para que Seager anotara el 2-1.

Con el resultado, Dodgers amplió su ventaja a 6 juegos en la división del Oeste sobre los Gigantes, con 12 juegos por disputarse. El número mágico de los angelinos se redujo también a 7.

Kershaw tuvo su tercera apertura desde que salió de su lesión. Fue el tercer enfrentamiento entre Kershaw y Bumgarner, los dos anteriores ganados por los Dodgers. Kershaw, quien no había perdido en sus últimas cinco salidas ante los Gigantes, lanzó seis episodios, permitió tres hits, una carrera, con siete ponches, en 88 lanzamientos, 62 de ellos strikes.

“Me sorprendió que (Bumgarner) no salió para el octavo inning”, dijo Kershaw, quien defendió a su compañero cubano durante la riña. “No creo que hizo nada malo nuestro jugador. Bumgarner se acercó y le dijo algo y ¿qué esperaba?, ¿qué no dijera nada?”.

El pitcher ganador fue Joe Blanton (6-2), de Dodgers, y el perdedor Javier López (1-3).

En la tercera entrada, Eduardo Nuñez conectó un imparable que a base de dos errores de los Dodgers iba a convertirse en la única carrera del juego. Durante el turno al bate de Ángel Pagán, Nuñez avanzó a tercera base en un mal lanzamiento de Yasmani Grandal a segunda. En otro error de los Dodgers, Kershaw se equivocó con un wild pitch y Nuñez aprovechó para anotar.

Este martes, el derecho Johnny Cueto (16-5) lanza por San Francisco ante el zurdo Rich Hill (12-4), de los Dodgers.


Anuncio