Dodgers se imponen a Diamondbacks con 11 ponches de Buehler

Walker Buehler lanzó pelota de dos hits a lo largo de ocho entradas y Corey Seager aportó un jonrón de tres carreras para que los Dodgers de Los Ángeles se impusieran el lunes 3-1 a los Diamondbacks de Arizona en el primer juego de una serie de tres.

Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, hilvanaron su sexto triunfo consecutivo y mejoraron a una foja de 42-19. Los Diamondbacks vieron cortada una racha de dos triunfos seguidos.

Seager se fue a la cuenta llena frente al abridor de Arizona, Robbie Ray (4-3) en la parte alta de la cuarta entrada. Luego, conectó un batazo entre el jardín izquierdo y el central para producir la primera carrera del duelo.

Justin Turner pegó un sencillo y David Freese gestionó un boleto con un out antes de que Seager lograra su octavo bambinazo de la campaña.

Buehler (6-1) no toleró inatrapable sino hasta la parte baja del quinto acto, y sacó los primeros dos outs antes de que Christian Walker disparara un cuadrangular. El lanzador repartió 11 ponches, su mayor cifra de la temporada, sin dar boletos, para vencer a los Diamondbacks por primera ocasión en su carrera.

Kenley Jansen resolvió el noveno capítulo para lograr su 18vo salvamento en 20 oportunidades. Arizona colocó la carrera potencial del empate en la caja de bateo con dos outs, pero el venezolano David Peralta elevó un globo que significó el final del juego.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-2.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, Peralta de 4-0, Ildemaro Vargas de 3-1. El dominicano Ketel Marte de 3-0.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°