Anuncio
Share

Zack Greinke le trae buenos recuerdos a Mike Scioscia

El entrenador de los Angels, Mike Scioscia, habló sobre el desempeño del lanzador de Dodgers Zack Greinke.

El entrenador de los Angels, Mike Scioscia, habló sobre el desempeño del lanzador de Dodgers Zack Greinke.

(Ted S. Warren / AP)

En 1988, el actual entrenador de los Angels Mike Scioscia, tuvo el mejor sitio para presenciar uno de los mejores desempeños de un lanzador histórico de las Ligas Mayores.

Sin embargo, en la actualidad una de las rachas más sobresalientes de un pitcher está en riesgo.

El lanzador de los Dodgers, Zack Greinke, extendió el domingo a 43 entradas y dos tercios su racha sin permitir carreras y despachó a 11 bateadores en la victoria de su equipo sobre Washington.

Ningún lanzador ha estado tan cerca de romper la racha de 59 entradas lanzadas sin permitir una carrera en 27 años desde que lo hizo el exjugador de los Dodgers Orel Hershiser.

Durante el tiempo de la sorprendente marca de Hershiser, Scioscia era el catcher, y estuvo presente en cinco de los sietes partidos que necesito para romper el record de 58 entradas de Don Drysdale.

Hershiser tenía todo bajo control. En su último partido de la temporada ante los Padres, el legendario lanzador de los Dodgers dominó de gran forma, permitiendo solamente cuatro hits y un pasaporte.

En ese duelo que se fue a extra innings, la ofensiva de Dodgers no estaba produciendo, incluyendo a Scioscia quien no finalizó el encuentro y se fue sin hits en cuatro intentos.

“Si hubiéramos anotado, Hershiser seguramente termina el partido”, afirmó Scioscia. “La sorprendente racha de él nos ayudó a pelear por la división”.

San Diego se impuso ante Dodgers en 15 entradas, Hershiser no pudó lograr la victoria, pero la racha se mantuvo intacta. En las 59 entradas que no permitió carreras, el pitcher ponchó a 38 bateadores.

En la actualidad, Greinke ha mostrado un nivel impecable en toda la temporada. Aunque no ha lanzado un partido completo durante las entradas que no ha permitido carreras, solamente le han conectado 15 hits y ha despachado a 43 bateadores.

“Greinke esta muy cerca de romper un record que muchas personas pensaron que nunca se rompería”, explicó Scioscia. “No tengo duda que sus próximos inicios tendrán mucha emocion”.

Unos de esos inicios podría ser ante su equipo los Angels, dependiendo de la rotación y como maneje la situación el estratega de los Dodgers Don Mattingly.

En las próximas dos semanas, el equipo angelino tiene dos días libres, si Mattingly decide mantener la misma dinámica de lanzadores como lo ha hecho, Greinke podría lanzar cada cinco días.

Por el momento, para acercarse más a su objetivo, y hacer historia , Greinke y los Dodgers tendrán un nuevo obstáculo en la serie ante los Mets de Nueva York.


Anuncio