Anuncio
Share

Tarik Black de Lakers es de los mejores del tablero

(Mark J. Terrill/AP)

Tarik Black compara sus rebotes ofensivos a las apuestas, y el cuerpo técnico de los Lakers le permiten jugar su mano.

Black, en su tercera temporada en la NBA, es el pilar de la segunda unidad del equipo que se ha visto plagada de lesiones en los últimos juegos. Con 6’9” de altura, que es considerada como de pequeña estatura para un centro que vive de la pintura. Él no tiene movimientos ostentosos en su ofensiva, y sus disparos son un trabajo en progreso en las instalaciones de entrenamientos de los Lakers.

Pero Black, es un problema en el tablero ofensivo – para los equipos contrarios, claro está. Tiene un promedio de alrededor de 3.1 rebotes en 14.4 minutos por juego proviniendo de la banca. Alcanzó cuatro rebotes en el encuentro contra los Warriors de Golden State el viernes, lo que fue el más alto del partido e igualó el total de los rivales. Su eficiencia en el tablero ofensivo se le atribuye a su capacidad atlética, atención, fuerza y longitud.

Además de la confianza de sus entrenadores, un factor intangible que produce resultados tangibles en lo que va la temporada.

“La mayor parte queremos que ataque fuertemente el tablero”, dijo el entrenador de Lakers, Luke Walton. “Se trata de esos primeros tres pasos, si no lo consigue, entonces hay que regresar a la defensa”.

Los Lakers jugaron el domingo contra los Hawks de Atlanta en Staples Center en el que estuvo Dwight Howard, uno de los mejores en alcanzar rebotes ofensivos en la liga… y que también lo es Black.

Antes de ese juego, Howard promediaba 4.7 (17.5%) rebotes ofensivos por partido, detrás del centro del Heat de Miami, Hassan Whiteside.

Entre los jugadores que participan por 10 minutos o más, el porcentaje de rebote ofensivo de Black es de 15.9%, tercero en la NBA. Eso lo pone un poco detrás de Howard y el alero de Nuggets, Kenneth Faried, pero notablemente al frente de jugadores de alto perfil como Joakim Noah, Robin López, Andre Drummond, Tristan Thompson y Whiteside. El centro de los Clippers, DeAndre Jordan, que es considerado un peligro en la pintura, tiene un porcentaje de 11.8.

“No hay estrategia para eso”, dijo Black. “Parte de eso es de querer lograrlo, mucho de eso es basado en el posicionamiento y hacerlo temprano. Veo la jugada, me pongo donde necesito estar y uso mis largos brazos para alcanzar el balón… y si no lo alcanzo, entonces espero a la siguiente jugada”.

Los Partidos

Lakers vs. Pelicans

Martes, 5 p.m., en Smoothie King Center de Nueva Orleans, por Spectrum Deportes/1330 AM

Lakers vs. Bulls

Miércoles, 5 p.m., en United Center de Chicago, por Spectrum Deportes/1330 AM


Anuncio