Anuncio
Share

Nick Young sirve de mentor para los jóvenes jugadores de los Lakers

Nick Young usa su experiencia para ayudar a los jóvenes tras tantas derrotas del quinteto.

Nick Young usa su experiencia para ayudar a los jóvenes tras tantas derrotas del quinteto.

(Jennifer Stewart / USA Today Sports)

Nick Young extendía una mano para saludar mientras hacía malabares con tres bebidas con su otra mano.

Una de las bebidas era una mezcla de jugo de coco y piña, la segunda era una soda y la última era un botella de agua.

Así cómo Nick Young balanceaba las botellas, los Lakers están balaceando a sus jugadores jóvenes, veteranos y los de en medio como Young.

El jugador que se hace llamar ‘Swaggy P’ ha tenido un comienzo algo regular. Ha promediado 10.3 puntos por partido, algo que no es bueno ni malo, durante el mal inicio que han tenido los Lakers.

Young ha sido bastante certero con los disparos de tres puntos, encestando el 43.4%, pero sus minutos han venido a la baja, está promediando solo 20.4 por partido.

En las dos últimas semanas tuvo una racha de tres partidos en donde no consiguió un solo punto en uno y en donde promedió 12 puntos en cada uno de los últimos dos. Esto es indicativo de la temporada irregular que están viviendo los Lakers.

“Aún estoy tratando de encontrar algo de felicidad pero al mismo tiempo necesitamos ganar mucho más partidos”, expresó Young el jueves. “Hemos regalado muchos partidos y se siento cómo el ambiente del equipo se ha ido algo en picada. Solo estoy tratando de que yo y mis compañeros sigamos adelante con mucho ánimo”.

“Es difícil, especialmente viendo cómo los jugadores jóvenes están perdiendo y los medios de comunicación no hablan de ello de la manera correcta. Pasé por esto el año pasado y ahora les puedo compartir lo que viví”.

Young de 30 años de edad , solo jugó en 42 partidos de la temporada pasada por lesiones en uno de sus dedos pulgares y de rodillas. Perdió crédito con el entrenador de los Lakers Byron Scott por no aplicarse en el lado defensivo y por su continua actitud descontrolada fuera de la cancha.

Scott ha manifestado que el juego defensivo de Young ha mejorado bastante. Y ya no hace sus exageradas celebraciones después de las victorias.

Sus minutos van en acenso pero todavía no anota 20 puntos en un partido después de hacerlo en 24 ocasiones en la temporada 2013-2014 y hasta ocho la temporada pasada.
Parece que debe de tomar el consejo que le ha dado a sus jóvenes compañeros.

“Los Ángeles es Los Ángeles. Para esto se inscribieron”, dijo Young. “Tienes que ponerte a trabajar duro y seguir adelante”.

El Partido
Lakers vs. Warriors
Cuándo: Martes
Dónde: Oracle Arena
Hora: 7:30 p.m.
TV: TNT


Anuncio