Anuncio
Share

Walton toma posesión como entrenador y ve un “futuro brillante” para Lakers

Luke Walton toma poseción como entrenador y ve un "futuro brillante" para los Lakers.

Luke Walton toma poseción como entrenador y ve un “futuro brillante” para los Lakers.

(Jayne Kamin-Oncea / USA Today Sports)

Los Lakers hicieron oficial el martes la presentación de Luke Walton como entrenador del equipo Oro-Púrpura. Walton fue el asistente de entrenador de Steve Kerr con los Warriors de Oakland durante las últimas dos temporadas, en la que ayudó al equipo a llegar a dos Finales, ganando una de ellas.

El quinteto angelino está pasando por uno de los peores momentos a nivel deportivo de su historia tras finalizar los últimos dos años con récords de partidos perdidos.

Walton aseguró que quiere cambiar la cultura del equipo y siente que su edad no será un problema con los jugadores, lo contrario, será más fácil para él tener una buena comunicación con ellos.

“El futuro es brillante”, dijo Walton frente a los medios de comunicación que se reunieron en las instalaciones de El Segundo, en donde entrenan los Lakers. “Vamos a jugar un tipo de juego más acelerado; vamos a traer un jugador que será parte del tope del draft; tenemos dinero para gastar [para traer jugadores]”.

Lakers tendrá a su disposición alrededor de $67 millones para atraer talentos de la liga, una de las razones es porque Kobe Bryant se retiró al final de la temporada pasada.

Con respecto al legado de Bryant, Walton espera que los jugadores lo tomen como ejemplo.

“De Kobe nos queda el trabajo que hacía en cada entrenamiento, en cada partido, sus 20 años de carrera serán recordadas como de las más históricas de la liga”, aseguró el entrenador de los Lakers.

El exjugador de los Lakers dijo que durante su tiempo con los Warriors aprendió mucho bajo Kerr. Al mismo tiempo recordó que cuando fue entrevistado por el entrenador para ser su asistente, muchas de sus respuestas fueron similares a la ideología que tiene Kerr.

“Estar bajo el mando de Steve Kerr en estos dos últimos años y ahora voltear a ver ese tiempo, pagaría un salario para entrenar bajo Steve, aprender bajo Steve”, aseguró Walton. “Ser capaz de robar esas ideas que el usa en Oakland y estoy poniendo esas ideas a mi favor como entrenador. Cuando tomé ese trabajo siempre tomas notas, y ves como todo se desenvuelve. Ves todo lo que funciona y lo que no. Hablas con jugadores y poco a poco te empiezas a descubrir cómo eres como entrenador”.


Anuncio