Anuncio

La presidenta de Lakers, Jeanie Buss, quiere que su equipo vuelva a ser protagonista

((Brian van der Brug / Los Angeles Times)

Jeanie Buss no quiere especular en lo que pasaría con la directiva del equipo al final de esta temporada. No quiere especular tampoco en lo que hará el quinteto angelino.

Ella preferiría esperar.

“Pienso que en mi trabajo, lo que es mi trabajo, es asegurarme que la franquicia esté en posición de tener éxito y mover hacia adelante”, dijo Buss, la presidente del equipo. “No hay razón para especular en lo que pasará en esta temporada. Tenemos que ver qué pasa y evaluar al final de la temporada”.

Buss habló la semana pasada mientras promovía un proyecto personal – un documental que se enfoca en la era del Showtime Lakers y la vida de su padre, el fallecido Jerry Buss. Haven Entertainment se encargó de la producción de ese documental en el que ella comparte cosas memorables nunca antes vistas.

Esto le ha traído recuerdos que hace tiempo no pensaba.

“De alguna forma me da una paz interna… me trae muchos recuerdos buenos”, dijo. “Aunque me da tristeza porque lo extraño y cada vez nos alejamos de ese pasado”. Es probable que todos se sientan así cuando voltean a ver su pasado y su historia”.

El Showtime Lakers ganó cinco títulos, y desde entonces han ganado cinco más. La franquicia recientemente ha caído en años oscuros, como prueba está la temporada pasada en la que ganaron solo 17 juegos, 21 el anterior y 27 en la temporada 2013-14.

El hermano de Jeanie, Jim, es el vicepresidente ejecutivo de operaciones del equipo. Los dos y cuatro hermanos más son dueños del 11% que es parte de la familia.

En abril de 2014, Jim le había dicho al LA Times que si los Lakers no eran un conjunto contendiente a un título en tres o cuatro años, “entonces dejaré mi posición porque eso significaría que he fallado”.

Los Lakers están enfocados en el crecimiento del joven equipo, que incluye tres jugadores escogidos en el draft.

En lugar de reaccionar sobre el tiempo que tiene su hermano, Jeanie dirigió la atención sobre el nuevo entrenador, Luke Walton.

“Pienso que Luke, bajo su liderazgo, es la persona correcta para liderar a este equipo de jóvenes”, dijo. “Él los hará trabajar fuerte… es algo positivo para los aficionados al ver a alguien que decidió volver a L.A. Él estaba en una buena situación con Golden State y sabe dónde los Lakers han estado en las últimas campañas… y aún así decide volver a un lugar que ganó dos campeonatos como jugador”.


Anuncio