Deportes Los Ángeles

Kobe Bryant alienta a niños de Mamba League y pide más mentores en la comunidad

Kobe Bryant sabe de la importancia de un buen mentor en los niños durante la infancia, y de hecho, cita a Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird y su papá como sus mentores cuando él buscaba convertirse en el mejor jugador de la NBA.

“Tienes que ver un sueño que está realizado para saber que es posible para ti también”, dijo la exestrella de los Lakers durante una visita reciente a las finales de Mamba League, un programa que se enfoca en proveer entrenamiento y mentores para los niños de comunidades en desventaja de Los Ángeles.

Bryant dijo que cuando crecía, buscaba inspiración en jugadores que admiraba en la televisión y leía libros sobre ellos.

“Yo me fijaba en ellos. Cuando veo que Michael Jordan practica todos los días, (me di cuenta que) si quiero jugar a ese nivel, tengo que hacer la misma cosa”, expresó Bryant.

Durante el evento, Bryant estuvo acompañado de su hija de 12 años, Gianna, y felicitó a cada uno de los jugadores y entrenadores que recibieron un reconocimiento durante la tercera temporada de Mamba League.

Desde 2017, Mamba League ha estado enseñando a niños, mayormente de minorías, los fundamentos del básquetbol durante ocho semanas. Mamba League está basada en las enseñanzas de Kobe, especialmente en la forma en la que aprendió a jugar básquetbol cuando crecía. El Mamba League es parte de una iniciativa de Nike llamada “Made to Play”.

Durante la entrevista con HOY Deportes, Bryant recordó su niñez en Italia, donde creció.

“Era como ellos, tenía mucha energía. Siempre estaba corriendo, no escuchaba para nada, pero tenía mucha energía siempre. Siempre ha sido sí”, indicó el exjugador de los Lakers que se retiró hace tres años con cinco anillos de campeón.

Durante el evento, Bryant se refirió a su hija Gianna, a quien muchos expertos ya proyectan como una estrella del básquetbol colegial, como una niña que tiene mucho carácter y es muy competitiva, aunque comentó que el lado del carácter proviene del lado de su esposa, Vanessa. “Mamba Negra” dijo que siempre le recuerda a Gianna que lo más importante a su edad es la consistencia de sus entrenamientos.

“Si quieres jugar a un nivel como UConn, Oregon, cosas así, tienes que practicar, no puedes decir, quiero practicar lunes, quiero practicar jueves o viernes nada más. Si es tu sueño, tienes que practicar”, señaló el exjugador de 40 años.

"Le decimos (a Gianna) lo mismo, ¿qué quieres hacer?, baloncesto, voleibol, no importa, si hay un sueño, tienes que practicar cada día, sino el sueño no se va a cumplir", expresó el legendario exjugador de Lakers.

Un programa con el alma de Kobe

En esta su temporada de Mamba League, alrededor de 1,000 estudiantes participaron en 10 Boys and Girls Club localizados en cinco vecindarios de Los Ángeles. Este programa es una alianza entre Nike, Bryant y Boys and Girls Club de la zona metro de Los Ángeles. La mayoría de los jugadores provienen de modestas vecindades, en las que prevalecen los niños latinos y afroamericanos.

“Es muy importante para nosotros que todos los niños tengan la oportunidad para jugar. No tiene que estar basado en donde viven, o su situación personal, es importante que todos los niños tengan la oportunidad”, dijo Gaby Arvizu, Directora de Impacto Comunitario de Nike de Los Ángeles.

Arvizu señaló que el exjugador de los Lakers tiene un gran impacto en los niños y también en los papás, pues los motiva a llevar a sus niños a los entrenamientos y partidos.

“Kobe está involucrado en todos los pasos, él tiene mucha pasión para esto. Todo lo que hemos hecho en Mamba League, es basado en lo que él cree. Es importante pasar lo que él ha aprendido a las generaciones nuevas para que también se enamoren del deporte”, agregó la representante de Nike.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
69°