Anuncio

Julius Randle está mostrando mucho crecimiento con los Lakers

Julius Randle se ha parado sin miedo al enfrentar a sus rivales.

Julius Randle se ha parado sin miedo al enfrentar a sus rivales.

(Kevin Sullivan / AP)

Tan pronto jugó su primer partido de la temporada el miércoles pasado, el alero de segundo año Julius Randle ya rebasó los minutos de juego que obtuvo como novato.

El alero de Universidad de Kentucky, quien fue la séptima selección en el draft del 2014, sufrió una fractura de gravedad en su pierna derecha después de solo haber jugado 14 minutos en el primer juego de la temporada pasada de los Lakers.

Su temporada llegó a un fin cuando apenas empezaba, solo había registrado dos puntos en tres tiros, una pérdida de balón y una falta. También falló los dos tiros libres que cobró.

Después de una larga rehabilitación, Randle regresó para tomar parte en la liga de verano y en la pretemporada. El pasado miércoles en el partido inaugural de esta temporada de los Lakers, se midió ante Kevin Garnett, quien está disputando su vigésima primera temporada, y los

Timberwolves de Minnesota en un partido que los angelinos perdieron 112-111.
Randle jugó 30 minutos eficaces, aportó un doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes. Pese a que solo encestó cinco de sus 13 tiros al aro, Randle fue certero con cinco de sus seis tiros libres, también dio dos asistencias y tuvo solo una pérdida de balón.

Aunque en lo personal consiguió buenos números, Randle no se fue satisfecho debido a que los Lakers le permitieron a los Timberwolves remontar 16 puntos.

“Perdimos nuestra ventaja sobre ellos”, dijo Randle. “No pudimos cerrar el partido”.

Pero Randle pudo terminar el partido, algo que no pudo hacer hace un año; su lesión prácticamente desinfló de manera súbita a los Lakers. Solo ganarían 21 de 82 partidos a lo largo de temporada.

Hubo momentos del partido en donde los Timberwolves no pudieron con Randle.

Garnett, quien tiene fama de hablador, intentó sacar a Randle de sus casillas.

Randle no se achicó, y le señalaron una falta técnica a Garnett.

“Él es KG… Ese es su rollo. Es lo que él hace, trata de meterse en la cabeza de uno”, dijo Randle. “Yo no le tengo miedo a nadie”.

Menos de dos minutos después, Randle, quien estaba tratando de realizar un saque de banda, se dio cuenta que Garnett le estaba dando la espalda. En vez de mandarle el balón a un compañero, el joven de 20 años de edad rebotó el balón en la espalda del destacado veterano de 39 años de edad, para luego recibir el balón él mismo.

Kobe Bryant encestó un tiro de tres puntos que le dio a los Lakers una ventaja de 13 puntos, una ventaja que eventualmente desvanecería.

La ética de trabajo que ha mostrado Randle le ha causado una grata impresión a los Lakers. Para esta temporada mejoró su físico, perdió algo de grasa y se fortaleció muscularmente.

Hace un año, Randle era todo un novato en la duela, estaba buscando la manera de como jugar en una liga de hombres tras un solo año de experiencia en el básquetbol colegial.

Los Lakers por su parte, están buscando su lugar dentro de la NBA como franquicia. Rápidamente Randle se ha establecido como uno de los mejores jugadores del equipo.

Con Bryant jugando en su vigésima y posiblemente última temporada, los Lakers necesitan que sus jugadores jóvenes maduren lo más antes posible; Randle ha tomado esta obligación con mucha seriedad.

Sí, los Lakers perdieron el primer partido de la temporada, pero el gran desempeño de Randle de seguro le dejo un buen sabor de boca al equipo pensando en el futuro.

El Partido

Lakers vs. Nuggets

Cuándo: Martes
Dónde: Staples Center
Hora: 7:30 p.m.
TV: TWC Deportes


Anuncio