Anuncio
Share
Los Ángeles

Estudiante de South Central L.A.  encuentra ayuda en beca de Michael Jordan

 Xóchitl Ramírez

Xóchitl Ramírez, oriunda del Sur Centro de Los Ángeles y de padres inmigrantes, es estudiante de la Universidad de California en Riverside.

(Jordan Brand Wings Scholars)

Para una estudiante como Xóchitl Ramírez, oriunda del Sur Centro de Los Ángeles y de padres inmigrantes, el acudir a una escuela como la Universidad de California en Riverside podría ser algo fuera de su alcance.

Sus padres no tuvieron la oportunidad de estudiar en una preparatoria y el ser parte de una comunidad marginada de Los Ángeles también pudo haber obstaculizado el camino para que Ramírez alcanzara una educación universitaria.

Pero gracias al programa de beca Jordan Brand Wings Scholars, la estudiante mexicoamericana ha podido costear sus estudios en una institución como la Universidad de California en Riverside y enfocarse en el aspecto académico.

Este programa fue inspirado por el legendario exbasquetbolista Michael Jordan y se enfoca en proveer becas, tutorías y oportunidades para jóvenes de comunidades marginadas, principalmente de minorías. 

Anuncio

De acuerdo a Ramírez, uno de los retos más grandes que ha tenido en su nueva vida como estudiante en Riverside es el convivir con diferentes tipos de personas.

“Fue un shock cultural grande para mí, porque vengo de una comunidad en la que todos venimos casi de la misma narrativa, de comunidades en la que hay mucha pobreza”, declaró Ramírez, quien ha recibido ayuda del programa Jordan Brand Wings a base de tutorías y orientación académica. “Puede ser fácil para estudiantes como yo,  el darse de baja en la escuela, para regresar con sus familias”.

Ramírez, de padres originarios de Guanajuato, acaba de completar su primer año como estudiante en Riverside. Los 27 becarios del programa que forman parte de la clase del 2023 recibirán becas completas para los cuatro años de estudios en su universidad preferida.

Bajo este programa, los estudiantes son nominados por organizaciones que tienen alianza con Jordan Brand Wings. Los estudiantes nominados luego llenan una solicitud en las que demuestran su liderazgo y servicio a la comunidad. Posteriormente, se detecta el margen económico de ayuda que el estudiante necesita para acudir a una universidad en la que ya ha sido admitido y finalmente un comité de Jordan Brand revisa las solicitudes y selecciona a los ganadores. 

Anuncio

Ramírez, quien tiene dos hermanas mayores, quería mantenerse cerca a su familia en South Central Los Angeles y eligió la universidad de Riverside para estudiar Educación y Estudios Culturales y Medios de Comunicación. 

“Mis padres no pudieron ir a la preparatoria”, dijo Ramírez, graduada de Roosevelt High. “Es por eso que escogí la educación como mi carrera, quiero ayudar a la gente que ha estado en circunstancias similares a mí, que vienen de vecindarios similares al mío”.

De acuerdo a Ramírez, en la escuela ha aprendido a “perseverar siempre” y que las calificaciones son importantes, pero también es muy importante “la pasión que uno tenga por algo”.


Anuncio