Anuncio

El proceso de creciemiento de Julius Randle ha sido doloroso

Julius Randle ha mostrado que quiere superarse y aportar a los Lakers.

Julius Randle ha mostrado que quiere superarse y aportar a los Lakers.

(Mark J. Terrill / AP)

Era casi la 1 a.m., horas después de otra derrota de los Lakers. Una derrota que no parecía haber caído bien a Julius Randle.

No le gustó la manera como jugó ante los Nuggets de Denver, entonces decidió llamar a Metta World Peace y le pidió al veterano acompañarlo a practicar de manera repentina en el centro de entrenamiento en El Segundo.

World Peace estaba terminando de cenar y accedió a encontrarse con Randle… la educación continua para el alero en su segundo año en la liga, además que busca la manera de mejorar en su juego y busca hacerlo trabajando duro.

“Él es uno de esos jóvenes que pienso toma las cosas muy en serio”, dijo el entrenador de los Lakers, Byron Scott. “No creo que es de los que les gusta ir a fiestas y todo ese tipo de cosas. Es tranquilo, llega al gimnasio, hace lo que tiene que hacer y se queda más tarde de lo que se le pide. No me preocupa en ese aspecto”.

Randle ha logrado tener partidos buenos y otros no tan buenos.

Es entretenido ver el gran esfuerzo que hace cuando busca un rebote en la defensiva y crea la oportunidad de anotar en el otro lado de la duela. No le teme a nada, hay que recordar la vez que enfrento a Kevin Garnett temprano en la temporada.
Scott quiere algo más de Randle.

“Una de las cosas de las que le he hablado es de la manera tan efusiva con la que juega por largos periodos de tiempo, tratando de cargar con el equipo todo el tiempo que está en el suelo y no tomar un respiro por momentos”, explicó el entrenador. “El talento que él tiene, aparte de atacar el tablero, es su rapidez y tiene que usarlo a su mayor potencial”.

Es algo que Randle acepta. Fue lo que lo motivó a llamar a World Peace hace unas semanas para entrenar.

“Era una de esas noches en la que no podía dormir y necesitaba hablar con alguien”, dijo Randle. “Necesitaba despejar mi mente. Hicimos algunos lanzamientos, trabajamos en algunas cosas, hablamos mucho esa noche. Un poco de todo”.

“Era tarde, pero igual no duermo mucho. Estaba algo molesto”.
Randle, quien el domingo cumplirá 21 años, tuvo un partido muy por debajo de su capacidad contra los Blazers de Portland.

Parecía como si no podía terminar jugadas, mientras fallaba unas muy simples con poca distancia cerca del aro, logrando anotar 13 puntos, al encestar cinco de 15 posibles. Aunque alcanzó a atrapar 13 rebotes, un buen total para alguien que no ha jugado 20 partidos en la liga aún.

Hubo algo particularmente malo en ese partido que perdieron 107-93.

El centro de Portland, Mason Plumlee, esperó pacientemente para que Randle se acercara a la pintura y luego acabó con su disparo. En la siguiente posesión, Randle trató de burlar a Maurice Harkless pero terminó por lanzar el balón sin destino.

“Es duro”, dijo Randle. “Lo que me motiva es que sabemos que podemos mejorar. Solo hay que ver como corregir el camino”.

El Partido
Lakers vs. Blazers
Cuándo: Sábado
Dónde: Moda Center, Portland
Hora: 7 p.m.
TV: TWC Deportes


Anuncio