Anuncio
Share

Mitch Kupchak espera que Ivica Zubac tenga un impacto este verano con los Lakers

Mitch Kupchak espera que Ivica Zubac tenga un impacto este verano con los Lakers.

Mitch Kupchak espera que Ivica Zubac tenga un impacto este verano con los Lakers.

(CORTES’A FACEBOOK / HANDOUT)

Mientras que muchos celebran que los Lakers escogieron tal vez al mejor jugador del draft, Brandon Ingram, la semana pasada pocos se han dado cuenta que posiblemente habrían descubierto un “diamante en bruto” en la selección número 32… pero nada es seguro.

El gerente general de los angelinos, Mitch Kupchak dijo antes de sentarse frente a los medios de comunicación, que tenía una regla: “No me hagan decir su nombre… especialmente a esta hora de la noche”.

El nombre: Ivica Zubac, un centro croata de 7’1” que Lakers eligió en la segunda vuelta del draft. Kupchak bromeó que llamaría al jugador “la selección 32”, para luego expresar el interés en el potencial del joven de 19 años.

Kupchak espera que Zubac visite el país durante la liga de verano. Aunque no aseguró si Zubac será parte del equipo la próxima temporada porque él tiene algunos años más en su contrato en la liga de Serbia. De todas formas, Kupchak aseguró que el jugador, quien se considera un fan de los Lakers y que estuvo despierto a las 4 a.m. para ver el último juego de Kobe Bryant, está listo para jugar enseguida.

Zubac no tiene una cláusula que le permita deshacer el contrato en caso de que la NBA lo solicite.

“Él empezó a jugar algo tarde pero tiene un cuerpo que aún se está desarrollando. Podrías decir que no es muy fluido, en otras palabras… claramente está creciendo y cada vez está más cómodo en la duela”.

Zubac se describió como un jugador que puede anotar debajo del aro, que puede asistir en la pintura y que puede defender.

Mientras crecía, escuchaba a sus amigos y gente en el básquetbol hablar de Kobe Bryant. Eso lo incitó a comprar su primera camiseta de la NBA, la número 24 de Lakers con “Bryant” como título. Tiempo después se decidió por dos camisetas más para su colección: Pau Gasol y Andrew Bynum.

“No, está por ahí… debe estar en mi cuarto debajo de toda la ropa”, dijo Zubac mientras reía por el teléfono en una conferencia con los periodistas.

Aún no está claro cuando la carrera de Zubac despegará en la NBA o si alguna vez lo hará, pero Kupchak dijo que tiene en mente a algunos jugadores a los que fácilmente se le podría comparar. Zubac dijo que le gusta cuando lo comparan con Marc Gasol y espera moldear el “instinto asesino” y las “ganas de ganar siempre” de Kobe.


Anuncio