Anuncio
Share

El día que ‘Magic’ Johnson supo que tenía VIH...

Earvin 'Magic' Johnson.

Earvin ‘Magic’ Johnson.

A 25 años de confesar que había dado positivo en VIH, el ex astro de la NBA, Earvin ‘Magic’ Johnson vive más feliz... y millonario que nunca.

El legendario jugador de los Lakers escribió una carta recordando aquel momento en que se enteró de su enfermedad, y de cómo le sirvió para replantear su vida.

“La vida continúa para mí", fue el título del escrito de Johnson, y del cual se rescatan unas interesantes frases.

“Hasta ese momento pensaba que lo más difícil que había hecho era jugar en contra de Michael Jordan o Larry Bird, pero ese día empecé la pelea de mi vida”, confesó tras enterarse de la desagradable noticia.

Una tarde de octubre de 1991, Michael Mellman, jefe del servicios médicos de los Lakers, le llamó para darle el dictamen: “Earvin, diste positivo por VIH”.

“Ese día, empecé a comprender cómo Dios estaba trabajando en mi vida. Mi fe me dio fuerzas para levantarme y decirle al mundo que había contraído el virus de inmunodeficiencia humana (VIH)”, relata en su carta Johnson.

“Por necesidad, me vi obligado a replantear mi vida. Era vital para mi adaptarme de la vida de un jugador de la NBA a la de un portavoz de VIH / sida y hombre de negocios”.

La noticia dio la vuelta al mundo en ese momento pese a que el internet apenas nacía como una opción de navegación vía la Word Wide Wabe y las redes sociales ni siquiera eran un proyecto.

Johnson llevó a los Lakers a ganar 5 anillos de la NBA (1980, 1982, 1985, 1987 y 1988). Fue ‘Jugador Más Valioso’ en las Finales de (1980, 1982 y 1987) y 12 veces ‘All Star’.

Poco después de empezar su lucha contra la enfermedad, creó Magic Johnson Enterprises (MJE), una empresa dedicada a destinar bienes y servicios de calidad a comunidades de bajos recursos.

Y aunque en un principio le diagnosticaron cuatro años de vida, ‘Magic’ Johnson ha sabido luchar contra la enfermedad un cuarto de siglo, pues se atendió a tiempo y ha llevado un tratamiento adecuado para ser lo que es hoy: un hombre de negocios y un referente en el combate contra el virus.


Anuncio