Anuncio
Share

Clippers entrena después de casi un mes

(Brian Spurlock-USA TODAY Sports )

Días antes de que los Clippers cayeran en la noche del viernes ante Detroit, el entrenador Doc Rivers había informado a su cuerpo técnico que el sábado entrenarían cuando llegasen a Los Ángeles.

Rivers insistió que nunca “había tomado una decisión antes de un juego” para practicar porque tomó la decisión “por rabia” y no porque lo necesitaban.

Entonces cuando los Clippers perdieron por primera vez en cuatro juegos contra los Pistons en Detroit, Rivers había predeterminado que su grupo tendría una sesión de entrenamiento antes del juego del domingo contra los Pacers de Indiana.

“Les dije a mis entrenadores hace dos días que íbamos a practicar el [sábado] sin importar nada”, dijo Rivers. “No se puede decidir después de un partido. Es el peor momento para hacer porque se convierte en un entrenamiento emocional y no puedes sacar nada de eso. Pero te sientes mejor”.

A pesar del gran inicio que han tenido esta temporada, Rivers siente que su equipo perderá algo de filo.

Pero en realidad, no es sorpresa, considerando que los Clippers no habían entrenado desde el 29 de octubre debido a lo exigente de su calendario.

Desde el partido de apertura en el Staples Center contra el Jazz de Utah el 30 de octubre, los Clippers jugaron 16 juegos en 27 días, más que cualquier equipo en la NBA en ese tramo.

A pesar de que los Clippers han estado ganando a gran nivel, Rivers sabía que sus muchachos no están tan bien afilados como podrían estarlo.

“Nuestro deslizamiento está fuera de órbita, defensivamente más que la ofensiva”, dijo Rivers. “Nos hemos escapado con esos errores realmente. Queremos ser buenos, no suertudos. Hemos retrocedido un poco, pero se puede arreglar, no es difícil. Creo que cuando juegas tantos partidos, no lo ves”.

Rivers dijo que verán más videos y corregirán en la duela.

Chris Paul dice que todo se puede “corregir fácilmente”.

“En el curso de una temporada de 82 partidos, tratas de asegurarte que tengas el enfoque cada noche”, dijo Paul. “Honestamente creo que hemos tenido el enfoque correcto. Solo han sido un par de juegos en los que realmente siento que no jugamos tan bien, nuestra defensiva no estuvo en su punto. Pero el espíritu sí ha estado ahí cada noche”.

Contra los Pistons, los Clippers no fueron usualmente efectivos, perdiendo el balón en dos ocasiones tarde en el juego, ni siquiera deteniendo el ataque rival.

“Seguiremos trabajando en algunos sets, obviamente algunas cosas son más efectivas cerca del final del juego”, dijo Paul. “Hemos estado jugando y vamos encontrando cosas. Estoy seguro que hablaremos de algunas cosas que necesitamos corregir”.

Los Partidos

Clippers vs. Nets

Martes, 4:30 p.m., en Barclays Center de Nueva York, por Prime Ticket

Clippers vs. Cavaliers

Jueves, 5 p.m., en Quicken Loans Arena de Cleveland, por Prime Ticket


Anuncio