Anuncio
Share

Byron Scott esperaba más de D’Angelo esta temporada en Lakers

Scott (der.) es paciente con su joven guardia.

Scott (der.) es paciente con su joven guardia.

(Jae C. Hong)

La primera temporada de D’Angelo Russell dentro de la NBA está rápidamente llegando a su fin. No hay duda que la segunda selección del pasado draft ha pasado por altas y bajas durante su campaña de novato.

El entrenador de los Lakers, Byron Scott, ha señalado que Russell no ha exhibido el nivel de desarrollo que él esperaba, que su jugador no ha mostrado en estas instancias.
“Pensé que probablemente ya estaría más desarrollado”, dijo Scott el sábado. “Pero apenas tiene 19 años de edad. Y siempre tomo eso en consideración. Cada vez que trató de llamarle la atención o me enojó con él por algo que hizo, terminó diciéndome, ‘¿Sabes qué? Él solo tiene 19. Todavía es muy joven, está aprendiendo, todavía está tratando de figurar de qué se trata esta liga’”.

Russell tiene espacio para mejorar en varias áreas claves de su juego. Está promediando 12.1 puntos por partido pero solo tiene una efectividad del 41.7%.
Esta promediando 3.3 asistencias pero también está promediando 2.4 en balones perdidos.
Scott piensa que Russell aún no ha mostrado que puede tomar las riendas del equipo ofensivamente.

“Todavía está figurando eso. Veo que está progresando, pero no ha mostrado los avances que yo esperaba”, dijo Scott.
Russell probablemente regresará a la quinteta inicial de Scott después del Juego de las Estrellas, pero no es algo que vienen manejando diariamente.
“No. No tiene la edad para sostener una reunión conmigo para conversar y ver qué es lo que piensa”, indicó Scott.

“Es todo un niño. El otro día le dije, ‘Tienes 19 pero a veces creo que tienes 14’. Y luego a veces le digo, ‘Tienes 19 pero a veces, como el día de hoy, parece que tienes 22, 23”, agregó Scott.Tenemos una relación muy divertida porque es uno chico juguetón. Durante los entrenamientos se divierte hasta que le decimos, ‘Bueno, ya es tiempo de ponernos serios’, porque es la hora de trabajar. Pero es un chico que me cae bien”.

Scott notó que recientemente Russell no calificó de buena manera su desempeño dentro de la duela. Esto sucedió después de un mal juego que tuvo ante los Bulls de Chicago. Russell solo anotó tres puntos y encestó uno de sus siete disparos, dijo que no mercería ser titular nuevamente.
“Dije, ‘Bueno parece que tiene autocrítica’”, dijo Scott. “Me pareció bien que se sintiera así”.


Anuncio