Anuncio
Share

Un ‘Cucuy’ sin miedo espera vencer al brasileño Barboza

Tony 'Cucuy' Ferguson visitó las instalaciones de HOY Deportes para hablar de su pelea ante el brasileño Edson Barboza.

Tony ‘Cucuy’ Ferguson visitó las instalaciones de HOY Deportes para hablar de su pelea ante el brasileño Edson Barboza.

(EDUARD CAUICH / HOY DEPORTES)

Una lesión en las costillas de Khabib Nurmagomedov (22-0) hace un par de semanas causó su baja para enfrentar a Tony Ferguson (19-3).

Para el ‘Cucuy’, esto es “parte del negocio”, pues ya le ha ocurrido en varias ocasiones que le cambien a su rival a tan solo días de la pelea.

“Sé que fue otro cambio de último minuto pero igual estoy listo para pelear”, dijo Ferguson en su visita a las instalaciones de HOY Deportes en Los Ángeles.

Tan pronto se supo de la lesión del ruso, el presidente de UFC, Dan White anunció al brasileño Edson Barboza (16-3) como reemplazo y Ferguson tiene muy en claro a lo que se enfrenta en su próximo combate.

“Él tiene las patadas y yo tengo las manos”, describió el peleador. “Las diferencias entre ambos son pocas, sobre todo nuestro alcance, Barboza tiene la ventaja solo de una pulgada. Barboza pelea con los brazos encogidos, como un Tyrannosaurus rex, muy pegadas al cuerpo. He visto sus videos y será fácil, especialmente como planeo usar mis puños y la presión. Tendré oportunidades para entrar a su cuerpo”.

El pelador de 31 años enfrentará a Barboza en la categoría de peso ligero en la edición del TUF 22 el 11 de diciembre en el The Cosmopolitan de Las Vegas.

El ‘Cucuy’, quien pelea en las 155 libras, es uno de los peleadores que más ha tenido éxito en la actualidad por su manera letal de terminar con sus rivales. Sin embargo, el pelador asegura que pudiera terminar sus peleas más rápido pero que prefiere aportar al entretenimiento de los aficionados que ven y asisten a sus combates.

“En la pelea que enfrenté a Josh Thomson, para mí es importante darles un show”, dijo Ferguson. “No me refiero al estilo de Mayweather Jr., a mí me gusta que la gente disfrute de mis peleas. Trabajo a diario porque esto es un show y la gente paga para verme golpear, hacer llaves y otras cosas más sobre el octágono. ¿Prefieren ver una pelea de dos minutos o de quince? Seguramente quieren más tiempo”.

El nativo de Oxnard aseguró no ser presumido, pero que “Si yo quisiera terminar mis peleas de una, lo podría hacer. He estado en este deporte por mucho tiempo, todo es preparación mental. No necesito marcar tarjeta, yo hago combinaciones en el suelo, es lo que hago”.

Ferguson dijo también entender que no será una pelea fácil por el hecho que “Barboza está entre los Top 10” del ranking en la UFC. El brasileño es sexto en la lista, mientras que Ferguson es octavo.


Anuncio