Henry Cejudo destrona al mejor libra por libra y es el nuevo rey

Aunque creció en Arizona, Henry Cejudo nació en Los Ángeles y en esta misma ciudad logró el triunfo más importante de su carrera.

Y lo hizo a lo grande... ante el mejor del deporte.

Cejudo cortó la racha de 11 defensas triunfales seguidas de Demetrious Johnson (27-3-1), el campeón más longevo en la historia de UFC, y lo venció por decisión dividida.

Fue la pelea coestelar del sábado por la noche en UFC 277 en Los Ángeles. Dos jueces vieron ganar al mexicoamericano por 48-47, mientras que uno vio ganar a Johnson por la misma tarjeta.  

Para Cejudo fue una dulce venganza de la derrota sufrida ante "Mighty Mouse" en un asalto en abril de 2016.

Cejudo tuvo un buen primer asalto  en el que intercambio golpes con Johnson, aunque recibió varias patadas a las piernas. El mexicoamericano derribó al campeón en los siguientes asaltos, algo que le ganó puntos en los ojos de los jueces.

“Me derribó pero no fue nada significante”, dijo “Mighty Mouse”, el que era considerado el mejor libra por libra de MMA.

“El que gane la siguiente pelea (TJ Dillashaw vs. Cody Garbrandt), a ese le quiero ganar”, dijo Cejudo (28-2-1), medallista de oro en lucha en Beijing 2008 sobre su próximo rival.

En el resto de la cartelera principal, Thiago Santos (18-6) venció por decisión unánime a Kevin Holland (12-4) en duelo de peso mediano. Los jueces lo vieron ganar 29-27 (2) y 29-26.

Además, la brasileña Polyana Viana (10-2) cayó ante JJ Aldrich (7-2) en peso paja. Los jueces lo vieron 29-28 (2) y 29-27 a favor de la originaria de Denver, Colorado.

También, el californiano Cub Swanson (25-10) cayó ante el brasileño Renato Moicano (13-0-1) por sumisión a los 4:15 del primer asalto.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°