Anuncio

Representantes de Chile visitan el Coliseo previo al duelo ante Argentina

Los representantes de Chile informaron que, aunque el entrenador Reinaldo Rueda tiene la última palabra sobre los convocados, el ganador de las Copas América 2015 y 2016 traerá a sus “mejores jugadores disponibles”

Share

Como parte del protocolo del partido del 5 de septiembre en el Coliseo de Los Ángeles, representantes de la selección chilena de futbol llegaron para inspeccionar el inmueble, que tuvo una renovación de $315 millones de dólares. En este histórico estadio, Chile enfrentará a la Albiceleste en lo que será el primer duelo entre estos equipos desde el polémico partido por el tercer puesto en la Copa América 2019.

“Los estadios aquí en Estados Unidos son espectaculares. Son instalaciones de primerísimo nivel. Este estadio, con las inversiones, prácticamente quedó como nuevo”, declaró Patricio Jerez Nova, jefe de logística de la Federación de Futbol de Chile, quien viajó junto a Carlos Velasco, entrenador físico de La Roja.

“Venimos de hacer una buena presentación en la Copa América, obviamente que nos interesaba hacer más, pero es lo que determinó el futbol y el destino. Siempre queremos ser mejores y dar mucho más”, expresó Velasco en su visita a Los Ángeles.

Anuncio

Los representantes de Chile informaron que, aunque el entrenador Reinaldo Rueda tiene la última palabra sobre los convocados, el ganador de las Copas América 2015 y 2016 traerá a sus “mejores jugadores disponibles” para el encuentro ante la Albiceleste.

La Roja podría entrenar en Banc of California Stadium, pero eso está aún por confirmarse.

El reto del tiempo

Velasco explicó que su trabajo es preparar a los futbolistas, especialmente en un complicado espacio de tiempo. Por ejemplo, para este duelo muchos seleccionados chilenos llegaran el lunes en la noche y otros el martes, por lo que solamente tendrán un día para entrenar a sesión completa. También, la labor se vuelve más complicada si uno toma en cuenta el diferente tipo de metodología de entrenamiento físico que tienen los jugadores.

“Lo que varía son los tipos de metodología de entrenamiento. Por ejemplo, aquí con el LAFC y el Galaxy. No tiene nada que ver la metodología que tiene Bob Bradley con los hermanos Barros Schelotto, son completamente diferentes. Desde ese aspecto, se hace muy complejo poder amangualar toda esa cantidad de culturas diferenciales”.

Anuncio