Anuncio

Canelo Álvarez derrota a Daniel Jacobs en la lucha por la unificación del título de peso medio

Share

Álvarez agregó un tercer cinturón de peso medio a su colección el sábado por la noche en el T-Mobile Arena al derrotar a Daniel Jacobs por puntajes de 115-113, 115-113 y 116-112.

Al tomar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo de Jacobs, Álvarez (52-1-2) fue especialmente duro en los primeros asaltos. Jacobs, tal vez 20 libras más pesado que el Canelo, respondió en los asaltos posteriores, pero Álvarez no se apagó y se apoyó en sus fuertes golpes y en el poder de sus puños para cerrar el espectáculo.

“Era justo lo que pensábamos. Sabíamos que iba a ser un luchador difícil, pero gracias a Dios, hicimos las cosas de la manera correcta, lo que íbamos a hacer”, dijo Álvarez. “Era justo lo que pensábamos por el estilo de pelea que hace, pero hicimos nuestro trabajo”.

Anuncio

Al preguntársele si espera luchar contra Gennady Golovkin por tercera vez, Álvarez se mostró ambivalente.

“No, para mí, se acabó”, dijo. “Pero si el público quiere otra pelea, lo haremos de nuevo, y lo venceré de nuevo”.

“Por eso estoy aquí, para eso nací, para luchar, para defender lo que es mío. Pelearé con cualquiera”.

Jacobs fue multado con $1 millón el sábado por la mañana después de pesar 173.6 libras, excediendo su límite de peso para el día de la pelea pactada en 170. Álvarez, con una bolsa de unos 35 millones de dólares, recogió el dinero extra a expensas de Jacobs, que se embolsó unos 12 millones de dólares.

“No me sentí diferente, soy un gran peso mediano por naturaleza. Hice el sacrificio de venir en 173 y pagar una fuerte multa por ello, pero al final del día, hice sacrificios”, dijo Jacobs. Pero a mis fans, a todos mis seguidores que me aprecian a mí y a mi historia por lo que represento, les doy las gracias. El viaje no ha terminado”.

La pelea comenzó lentamente con Jacobs (35-3) golpeando y Álvarez apuntando al cuerpo. Álvarez aceleró su trabajo en la segunda ronda, impactando a Jacobs con una mano derecha en la cabeza, quitándole los golpes y cerrándolo con un golpe y un uppercut que le dolió a Jacobs.

Álvarez mantuvo la presión y luego mostró todas las mejoras que ha estado perfeccionando en los últimos años, esquivando los puñetazos de Jacobs con un movimiento de cabeza de élite mientras trabajaba el cuerpo y se enfrentaba a los golpes de Jacobs que no lograban hacerle daño.

Jacobs siguió buscando respuestas y en su lugar absorbió el daño en el cuerpo y anotando golpes, sin encontrar al evasivo Álvarez.

En el sexta, Jacobs se deleitó con un poco de éxito al girar hacia la izquierda, logrando una combinación limpia. Su éxito continuó en la séptima, ya que consiguió un golpe de poder duro en la cabeza y entregó una combinación con Álvarez respaldado contra las cuerdas.

La acción se intensificó en el octavo cuando Álvarez escapó de la presión de Jacobs sobre las cuerdas y Jacobs lo instó a pelear, recibiendo una respuesta inmediata de cuatro puñetazos directos de Álvarez en la cabeza.

Jacobs remontó en la novena al golpear a Álvarez con la mano izquierda consecutivamente en la cabeza, y después de que Álvarez se tomó un respiro, Jacobs mantuvo la actividad hasta el décimo.

Pero Álvarez cambió a un modo más desafiante y golpeó a Jacobs con las últimas ráfagas para satisfacer a su base de fanáticos que se reunieron y celebraron el Cinco de Mayo.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio