Anuncio
Share

Se corona Rosberg en la Fórmula Uno

(MOHAMMED AL-SHAIKH / AFP/Getty Images)

Luego de 10 años en Fórmula Uno y 206 carreras iniciadas, el germano Nico Rosberg se alzó con el Campeonato del Mundo.

Sin meterse en muchos problemas, el piloto de Mercedes Benz finalizó en la segunda posición del Gran Premio de Abu Dhabi, en el Yas Marina Circuit, y con eso le fue suficiente para lograr su primera corona y destronar a Lewis Hamilton, quien buscaba su cuarta corona.

El mexicano Sergio Pérez terminó octavo, mientras que Esteban Gutiérrez fue 12.

Rosberg, quien debutó en la F1 en el GP de Bahrein del 2006, corriendo para Williams, emuló a su padre Keke Rosberg, quien fue monarca mundial en 1982, vistiendo los colores de Williams.

La prueba fue ganada por Lewis Hamilton, quien ganó 10 pruebas en la temporada, una más que Rosberg, pero eso no fue suficiente para que el inglés retuviera su cetro. La gran diferencia en el campeonato lo hizo el retiro de Lewis en el GP de Malasia, donde dominaba la carrera cuando se presentó una falla en el motor, lo que lo obligó a retirarse.

En Abu Dhabi, Rosberg se tomó las cosas con calma, pero un incidente en la primera vuelta de Max Verstappen, cambió la estrategia del Red Bull y complicó un poco las cosas para Nico, quien al salir de su primera detención se colocó tercero.

Rosberg no tuvo otra opción que atacar y en el límite pudo pasar en el giro 20 al joven holandés para tomar la segunda posición.

Hamilton bajó el ritmo para provocar que Rosberg se acercara y motivar que los pilotos de atrás presionaran a Nico.

Ferrari complicó las cosas con una agresiva estrategia, poniendo a Sebastian Vettel al frente al mantenerlo con una sola parada en pits, a falta de 20 vueltas fue llamado a su segunda detención y salió con el compuesto superblando, con lo que fue más rápido que los punteros.

Lewis bajó tanto el ritmo que incluso desde el pitwall le pidieron que fuera más rápido para asegurar la carrera.

“Estoy perdiendo el campeonato, da lo mismo si gano o no”, respondió Lewis por el radio.

Vettel intentó en el penúltimo giro pasar a Nico, pero no lo consiguió, quedándose tercero.

“Lo hicimos, lo hicimos. Campeón del mundo”, gritó eufórico Rosberg por el radio.

La esposa del alemán felicitó al nuevo monarca del mundo por el radio.

Tras realizar varias donas en la recta principal, Rosberg detuvo su auto, festejó con el público y besó su auto para después irse a festejar al pitwall con su equipo.


Anuncio