Anuncio
Share

Los cafeteros tienen la mirada puesta en las medallas de las Olimpiadas Especiales

Los colombianos preparan sus 'gafitas' para buscar el camino a las medallas.

Los colombianos preparan sus ‘gafitas’ para buscar el camino a las medallas.

(JAD EL REDA/HOY LOS ANGELES / JAD EL REDA/HOY LOS ÁNGELES)

Previo a lo que sería el inicio de las Olimpiadas Especiales, los participantes han tenido la oportunidad de compartir experiencias como la que vivió la delegación colombiana al saludar el lunes al FC Barcelona.

El onceno estuvo en el área surcaliforniana para enfrentar al Galaxy de Los Ángeles, en partido válido para la International Champions Cup, y aprovechó el momento para compartir juntos con los cafeteros y demás participantes de los Juegos.

El club y las delegaciones se vieron en el StubHub Center de Carson y fue allí donde María Paula Restrepo, de 31 años, vivió la experiencia de conocer a los blaugranas. Según Restrepo, el momento fue “súper buenísimo”.

Restrepo competirá en varios estilos de natación.

“Participaré en libre y pecho, también en relevos”, dijo Restrepo.
Esta aventura para ellos no fue tan fácil, como lo aseguró Fernando Augusto Paneso, uno de los encargados del grupo.

“Todavía nos falta mucho”, dijo el exárbitro de futbol. “Hemos trabajado como decimos en Colombia: ‘Con las uñas’. Falta mucha sensibilidad en el tema de inclusión de los niños con discapacidad intelectual”.

Las limitaciones en recursos en Colombia para los atletas especiales son muy grandes y tuvieron que acudir a entidades privadas para costear los gastos.

“En estos Juegos pudimos posicionar unos buenos patrocinios con el apoyo que se tuvo”, explicó Paneso, quien actualmente es presidente de una fundación que también trabaja para apoyar a discapacitados. “Todavía nos falta mucho allá para que a la gente con discapacidad intelectual verdaderamente se incluya en el deporte”.

Sin embargo, el problema no termina allí, según asegura Paneso, pues también existe la “falta de sensibilidad, ya que aún no creemos que estos niños pueden hacer lo que nosotros hemos visto que hacen, que es una maravilla en el tema deportivo”.

Inauguración
Cuándo: Sábado
Dónde: Coliseo Memorial de L.A.
Hora: 5 p.m.
TV: ESPN Deportes


Anuncio