Anuncio
Share

Timbers ganan duelo regional a Sounders

(Troy Wayrynen / USA Today Sports)

El argentino Diego Valeri anotó un gol en el primer tiempo y otro en el segundo, para que los Timbers de Portland vencieran el domingo 3-1 a los Sounders de Seattle en el clásico del noroeste de la MLS.

La primera diana de Valeri llegó poco antes del entretiempo. Su compatriota Lucas Melano logró filtrar un pase entre tres zagueros visitantes y Valeri recibió para definir mediante un derechazo que venció al arquero Stefan Frei.

El volante surgido de Lanús aumentó la ventaja a los 50 minutos, para llegar a nueve tantos en la campaña. Tras recibir un centro de Jermaine Taylor, Valeri dribló al defensa Joevin Jones cerca de la línea de gol y marcó mediante un tiro con la parte externa del pie.

La pelota golpeó el segundo poste y se fue hacia las redes.

A los 59, Chad Marshall remató de cabeza para llegar a tres dianas en la temporada y acercar a Seattle. Pero los locales recuperaron la delantera de dos goles cinco minutos después, por medio de Fanendo Adi.

Seattle careció de su capitán Clint Dempsey, figura de la selección estadounidense, quien cumple una suspensión.

Con el triunfo, los campeones vigentes siguieron recuperando posiciones en la Conferencia del Oeste. Llegaron a 29 puntos, con lo que comparten el quinto lugar con Vancouver.

Los Sounders son penúltimos con 20 unidades.


Anuncio