Ronald Moreno tiene una misión con los Golden State Misioneros FC

El colombiano Moreno quiere abrir su camino con los Golden State Misioneros FC

La temporada de la Premier Development League, que es el cuarto nivel en la pirámide de futbol en los Estados Unidos, comenzó el pasado fin de semana y Golden State Misioneros FC estrenó su nuevo nombre, antes conocido como LA Misioneros FC.

Durante la presentación del miércoles en Glendora, los directivos, ante la presencia de políticos de esa ciudad, dieron a conocer algunos de los nuevos futbolistas del club, entre ellos estaba el colombiano Ronald Moreno.

El delantero de 23 años, quien es hermanastro del exjugador de las ahora desaparecidas Chivas USA, Erick Correa, llegó hace un mes y medio a las filas del equipo y está a la espera de jugar su primer encuentro ante OC Pateadores Blues el sábado.

"No jugué la primera fecha porque estoy esperando el pase desde Argentina, pero ya espero estar listo para jugar en la próxima fecha contra", dijo el oriundo de Capurganá, un municipio que hace parte del Departamento del Chocó y es frontera con Panamá.

El 'Pulpo' se formó como futbolista en diferentes divisiones menores, entre las que se encuentran su país natal, luego en Argentina en Defensores de Belgrano en primera división de la B Metropolitana, al igual que en el máximo circuito en Arabia Saudita. "Ahora llego a Misioneros para afrontar este nuevo proyecto", dijo el atacante, cuyo equipo ahora tendrá como sede las instalaciones del Citrus College.

Moreno espera ser parte importante del equipo dirigido por Fabián Sandoval, quien firmó con el equipo el pasado febrero, además que fue jugador y entrenador en Cal State University, Bakersfield.

"Tengo un mes y medio aquí", dijo Moreno a HOY Deportes. "He visto más o menos [a lo que se juega], sabemos que todos los ascensos son más difíciles que en la primera división. Creo que es muy físico, mucho roce y contacto".

El atacante se considera un jugador con mucha potencia y que tiene mucha presencia en el área. "Vine con un propósito y es de aportar con goles, con mucho sacrificio y entrega por esta camiseta", finalizó.

Para esta temporada, la PDL anunció la renovación de su asociación con la página web Youtube.com para seguir transmitiendo los juegos de la liga, en donde se podrá ver el juego entre en el que Golden State Misioneros FC recibe en Citrus College a los OC Pateadores Blues (7:30 p.m.) en la segunda jornada de la temporada.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°