Anuncio
Share
Deportes

Real Madrid es el rey mundial una vez más

Real Madrid es el rey mundial una vez más
(Cortesía )

Trotando, apretando el acelerador solo en momentos claves y manejando muy bien el partido, así se coronó esta noche el Real Madrid como campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA al vencer 4-1 al Al Ain FC local.

La edición 2018 se llevó a cabo durante diez días en las ciudades de Al Ain y Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos y permitió que Los Merengues consiguieran su cuarto título mundial, tercer de manera consecutiva.

El primer tanto llegó apenas a los 14 minutos de juego, Karim Benzema baja un centro con el pecho para dárselo a Luka Modric, quien simplemente mete un tremendo zurdazo y la clave en el ángulo inferior derecho del arco protegido por Khalid Eisa.

Al Ain intentó, pero Real Madrid era muy superior y no permitía que el club emiratounidense hiciera algo.

Anuncio

Ya en el segundo tiempo, al 60' llegaría un tiro de esquina que rechazó la defensa y dejó para Marcos Llorente, quien desde fuera del área sacó un cañonazo para clavar el 2-0.

Y callando al público local, nuevamente en corner, llegaría un testazo del capitán Sergio Ramos al 79' para el 3-0.

Al Ain contestó al minuto 86 con un tiro libre cobrado desde tres cuartos de cancha por el brasileño Caio, para que el japonés Tsukasa Shiotani cabeceara y venciera al guardameta Thibaut Courtois.

La cereza en el pastel la puso Vinicius Junior que arrancó por la banda izquierda, se metió al área grande y aunque iba presionado por Shiotani, logró sacar un disparo que fue desviado por Yahia Nader para el fondo de la red y el 4-1 final.

Anuncio

Con este resultado, Real Madrid se proclama campeón por cuarta vez de este torneo, superando los tres títulos que tenía el Barcelona.
Los Blancos han conseguido la hazaña por tercera vez consecutiva, mientras que el Al Ain local igualó la mejor marca de un equipo asiático con el subcampeonato.


Anuncio