Anuncio
Share

Considera la MLS estar en desventaja con Liga MX

Imagen de un juego entre el América y el Galaxy.

Imagen de un juego entre el América y el Galaxy.

En las series a matar o morir entre la Liga MX y la MLS, en la liga de Estados Unidos creen que el ritmo futbolístico le da la ventaja a los equipos mexicanos.

El director de desarrollo deportivo de la MLS, Alfonso Mondelo, resaltó la desventaja de los equipos estadounidenses, en los Cuartos de Final de la ‘Concachampions’.

“Es difícil escoger un favorito, sí tenemos que decir que los mexicanos están un poco más ‘rodados’, sí llegan con un poco más de ventaja”.

“Sabemos que es difícil porque los equipos de la MLS están en pretemporada y siempre van a tener que luchar contra los mexicanos que ya están más ‘rodados’, pero siempre es una buena oportunidad y uno de estos días vamos a ver a un equipo de la MLS coronándose campeón”, dijo.

El torneo en Estados Unidos comienza el 6 de marzo, mientras que en el futbol mexicano está por disputarse la Fecha 7. El dirigente espera modificaciones al calendario para que no existan estas diferencias.

“Se está hablando, pero es un tema de Concacaf, hay propuestas para que toda la competición se haga en un mismo año y no en dos, como ahora, pero hay que ver lo que los directivos de Concacaf deciden”.

“El año pasado el equipo de Montreal tuvo una buena actuación, esperemos que esto sea algo más constante, que lleguemos a puestos de privilegio, la idea nuestra es conseguir ese campeonato”, dijo.

Es la primera vez en la Concacaf Liga de Campeones que sólo sobreviven equipos mexicanos y estadounidenses desde los Cuartos de Final.

El torneo cambió el formato para darle mayor posibilidad a los equipos de otros países, que casi nunca clasifican.

Mondelo aceptó que se requiere un análisis para que la competencia sea más atractiva para los aficionados ya que la Fase de Grupos no genera suficiente interés.


Anuncio