Anuncio

Chivas “no bloqueará, ni recomendará” a Matías Almeyda para el Tri

(AGENCIA REFORMA)

José Luis Higuera, director general de Omnilife y Chivas, aclaró este martes que la institución rojiblanca no recomendará ni bloqueará una posible candidatura de Matías Almeyda para ser seleccionador de México.

“A nosotros no nos corresponde, mucho menos a mi, hay una Federación y siempre apoyaremos lo que sea mejor para el futbol mexicano”, declaró el ejecutivo.

Después de trabajar con Almeyda ¿lo recomendarías?

“Nosotros ni bloqueamos, ni recomendamos, somos parte de un comité deportivo en donde a veces tampoco nos preguntan. Es un tema totalmente de Federación.

“Nosotros sobre la experiencia que tuvimos con Matías, ustedes la vieron, es excelente, es de resultados, pero nosotros no podemos opinar ni a favor ni en contra. No nos corresponde”.

Almeyda dejó el cargo como técnico del Guadalajara el 11 de junio al negociar su salida con la directiva, con el pago de un año de los tres que le quedaban de contrato.

Aunque el “Pelado” condujo al Rebaño a ganar la Liga de Campeones de Concacaf en Mayo, en los dos últimos torneos de liga acumuló fracasos al no logra meter al equipo a las finales por el título y terminar en los últimos lugares de la tabla.

Aunque el colombiano Juan Carlos Osorio oficialmente es el técnico del Tri todavía, ya que su contrato vence el 31 de julio, Almeyda ha revelado desde hace una semana en diversos medios, su deseo de ser seleccionador para el siguiente proceso mundialista.


Anuncio