EN FOTOS: Vence Federer en batalla épica a Nadal

Share

Roger Federer no sólo regresó a las pistas después de seis meses de ausencia.

Hoy también vuelve al Top 10, luego de tres meses, al conseguir la corona del Abierto de Australia y sumar 18 “Grandes” en su carrera.

Fue a finales de octubre pasado la última vez que ocupó una posición entre los 10 privilegiados, cuando estaba fuera de las pistas por una lesión en la rodilla izquierda.
Federer y Rafa Nadal se presentaron en la Final de Australia como cabezas de serie número 17 y 9 respectivamente, en un escenario muy poco habitual para el cuadro de favoritos.

Las lesiones que interrumpieron el final de su temporada 2016 lastraron sus posiciones en el ranking ATP de cara al primer Gran Slam del año.

Con los 2 mil puntos que le otorga la victoria en Melbourne, el suizo regresa a puesto de Top 10 desbancando al belga David Goffin de la décima posición.

Y con los mil 200 puntos concedidos al finalista, ponen a Nadal hasta la sexta plaza del ranking mundial, sólo por detrás de Andy Murray, Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Milos Raonic y Kei Nishikori.

“Su majestad” ganó su décimo octavo título de Grand Slam al vencer ayer por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3 en una Final clásica del Abierto de Australia.

Fue el quinto título australiano para Federer, de 35 años, su primero en un major desde Wimbledon en 2012.
El suizo había perdido seis de las ocho finales anteriores de Grand Slam en las que jugó contra Nadal y sólo había vencido previamente al español en 11 de sus 34 partidos.
Los dos se tomaron tiempo para descansar la temporada pasada y tuvieron partidos difíciles en Melbourne porque partían con una mala clasificación.
Ambos jugadores estaban regresando de recesos extendidos por lesiones, Federer en la rodilla izquierda y Nadal en la muñeca izquierda.
Con su título de Grand Slam número 18, Federer puede mirar por el retrovisor a sus rivales.