Anuncio
Share

Doctores señalan la razón por la que Loris Karius cometió errores en la final de Champions League

Loris Karius of Liverpool breaks down in tears after defeat in the UEFA Champions League final between Real Madrid and Liverpool on May 26, 2018 in Kiev, Ukraine.

Loris Karius of Liverpool breaks down in tears after defeat in the UEFA Champions League final between Real Madrid and Liverpool on May 26, 2018 in Kiev, Ukraine.

(Laurence Griffiths / Getty Images)

La final de la Champions League fue un momento oscuro y triste para el portero del Liverpool, Loris Karius, pues sus errores facilitaron al Real Madrid alcanzar su trofeo número 13 en ese torneo europeo.

El portero alemán fue objeto de burlas a nivel mundial pues se le señala por dos de los tres goles con los que el club español ganó la final. Sin embargo, este lunes, el Massachusetts General Hospital y el Spaulding Rehabilitation Hospital, ambos en Estados Unidos, enviaron un comunicado señalando que Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido y que pudo ser decisivo en su comportamiento en el terreno de juego.

“Después de revisar atentamente el vídeo del partido y su historial detallado -que incluye un informe con sus síntomas después del contacto-, y de ser realizados exámenes médicos y métricos, hemos concluido que el Sr. Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido del 26 de mayo”, dijo el comunicado.

Los exámenes se le realizaron al portero el 31 de mayo, cinco días después de la gran final. Según los doctores que le practicaron los estudios, el choque con Sergio Ramos, le pudo haber causado un comportamiento errático.

“Durante la evaluación, el Sr. Karius presentaba signos de disfunción visual espacial que habrían ocurrido inmediatamente después del evento”, señalaron Ross Zafonte, experto en golpes sufridos, y Lenore Herget.

El primer error de Karius llegó dos minutos después del golpe con el defensa español cuando le entregó el balón al delantero francés Karim Benzema, mientras que en el tercero no llegó a despejar con los puños un disparo lejano y aparentemente inofensivo del galés Gareth Bale, 22 minutos después.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda


Anuncio