Anuncio
Share

Ricardo Gareca: ‘hay que salir a ganar, ganándo tenemos la posibilidad de clasificar’

Ricardo Gareca celebra el gol de Christian Cueva que abrió el marcador frente a Ecuador y que al final terminaron empatados a 2 goles por lado.

Ricardo Gareca celebra el gol de Christian Cueva que abrió el marcador frente a Ecuador y que al final terminaron empatados a 2 goles por lado.

(NELSON ALMEIDA / AFP/Getty Images)

El director técnico de la Selección peruana Ricardo Gareca dijo con firmeza que buscarán ganar el encuentro frente a Brasil en su tercer compromiso de la primera fase de la Copa América Centenario y que no piensa ponerse a pensar en cálculos que lo puedan llevar o no a la clasificación

“Los partidos hay que jugarlos, la verdad yo nunca hago cuentas al respecto. Siempre salgo a ganar, lo que me interesa es que la Selección salga a ganar y deje de hacer cuentas o números. Y con Brasil hay que salir a ganar, ganándo tenemos la posibilidad de clasificar, por lo menos no habrá que esperar el otro resultado que se dé. Noostros tendremos la ambición de ganar, como ambicionamos ganar hoy, por sobre todas las cosas, lo buscamos, en un momento lo tuvimos, también pudimos haberlo perdido en un gran dominio de Ecuador, que es una gran Selección, si lugar a dudas”, señaló convencido Gareca.

Aunque el combinado peruano terminó el primer tiempo con la ventaja parcial de 2-0 frente a su similar de Ecuador, con goles de Christian Cueva al minuto 5 y de Edison Flores a los 12, lo cierto del caso que en la segunda mitad no supieron manejar el partido y se dejaron empatar por la Tricolor y así fue que culminó el encuentro con goles de Enner Valencia a los 39 minutos del primer tiempo y de Miler Bolaños al minuto 47 de la segunda mitad para el 2-2 definitivo.

“El primer gol le dio ánimo a Ecuador. Y bueno, son una gran Selección, pero tengo que felicitar a los muchachos y a las finales no me voy conforme con los resultados por supuesto, estuvimos a punto de obtener algo importante y ahora resta prepararnos de la mejor manera para el seguiente definitivo con la selección de Brasil”, dijo Ricardo Garecca en conferencia de prensa tras el empate a dos con la selección de Ecuador.

“Queda el sabor amargo que tenemos todos, de un partido que se pintó favorable para nosotros y que lamentablemente no pudimos liquidar ni sostener ese resultado”, agregó.

“Sostener el rendimiento durante los 90 minutos es bastante complicado y más nosotros que estamos en un periodo de jugadores que se andan consolidando y que están demostrando que pueden estar a la altura sin ningún tipo de inconveniente. Es un proceso en el cual nos hace falta un poquito más de trabajo, pero bueno me dejan satisfecho, me dejan conforme”, dijo sobre sus muchachos.

Paolo Guerrero supera en el salto a Fidel Martinez.

Paolo Guerrero supera en el salto a Fidel Martinez.

(Ross D. Franklin / AP)

Por su parte, Paolo Guerrero dijo tras el partido que Ecuador no les pudo hacer nada en la primera mitad, solamente aquella vez en la que llegó el gol del descuento. “En la segunda parte crearon más situaciones de gol, pero nosotros también sobre todo la última de (Raúl) Ruidíaz en la que pensábamos que ya todos celebraríamos el gol, pero dentro de todo hay que sacar lo positivo de esto y me siento feliz por la entrega de todos”.

De cara al próximo compromiso, Guerrero, máximo goleador de las dos últimas ediciones de Copa América, dijo que está convencido de que saldrán a ganar. “Nuestra cabeza debe seguir pensando de que podemos jugarle de igual a igual a cualquiera, no tenemos que tener miedo de nada y vamos a salir de la misma manera que lo estamos haciéndo”.

Entre tanto, Christian Cueva, autor de la primera anotación peruana en este partido, lamentó no haberse podido llevar los tres puntos que le darían la clasificación directa a su equipo. “No siempre se hace un partido redondo”, dijo.

Christian Cueva anotó el primer tanto del partido de Perú frente a Ecuador que culminó con un empate a dos goles.

Christian Cueva anotó el primer tanto del partido de Perú frente a Ecuador que culminó con un empate a dos goles.

(ALFREDO ESTRELLA / AFP/Getty Images)

“Pero me voy contento por el grupo que es joven y siempre afronta como quizás lo hace la gente de experiencia. Y bueno, a seguir con esto porque no se acaba, depende de nosotros”, señaló el número 10 del seleccionado rojiblanco, quien aspira finalmente lograr la clasificación a la segunda fase. “Sí, estoy con esa ilusión, con esas ganas.Sabemos que estamos jugando con un rival muy duro que es Brasil, ahora, pero si te das cuenta, nosotros nunca nos tiramos para atrás y desde el minuto cero vamos para adelante”, agregó Cueva.

Por otra parte, durante el partido hubo se pudo ver desde el palco de prensa a Gareca dirigiéndose a la afición peruana que se encontraba en las gradas, por lo que en la conferencia tras el partido surgió la interrogante sobre si había habido o no una discusión con la fanaticada, a lo que técnico dijo tajantemente que “de los hinchas no opino, no hablo, osea son situaciones con lo cual jamás me he metido con los hinchas, entonces para mi es un asunto terminado, respeto a todos y de todos respeto su opinión”, dijo el técnico de origen argentino.


Anuncio