Anuncio
Share

Casos de abuso de menores estremecen al River Plate de Argentina

(AGENCIA REFORMA)

Las investigaciones por abuso de menores en los clubes de futbol en Argentina no paran y ahora es River Plate el equipo que está bajo los reflectores.

Este lunes se presentará ante la fiscalía una denuncia por al menos tres casos que involucran abuso a menores entre 2004 y 2012 en River Plate.

Una cirujana que trabajó hasta 2012 en el club millonario corroboró las versiones de algunos familiares que aseguran hubo abuso en niños y jóvenes que vivían en la pensión del club.

“Había una versión de que una persona se acercaba al menos tres veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos. También sospecha que esta persona habría hecho las veces de nexo entre los chicos y terceros. Ella toma conocimiento de esto a partir del psicólogo del club, a quien los chicos le manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados”, dijo Andrés Bonicalzi, abogado de la Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (AVIVI).

De acuerdo a Bonicalzi, la persona que abusó de los menores no era miembro de la institución, además de ser transexual y conocido por todos dentro del club.

El abuso de niños y jóvenes en clubes de futbol en Argentina estalló hace unas semanas, en el Independiente de Avellaneda, donde jugadores de entre 13 y 19 años eran captados por una red que los obligaba a prostituirse con hombres mayores de edad a cambio de botines y ropa deportiva.


Anuncio